"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





FALLO POR MALA PRAXIS



Ordenan indemnizar con 350 mil pesos a un paciente con Sida
(Fuente: DyN) www.clarin.com - Jueves 22.12.2005

Después de casi 11 años de espera, la Cámara en lo Civil y Comercial Federal ordenó el pago de una indemnización de 350 mil pesos a un paciente con Sida y en estado terminal. La resolución llegó después de recibir una intimación de la Corte Suprema de Justicia que le ordenaba resolver el expediente en 48 horas.

El tribunal entonces dispuso el pago de la indemnización, a la que además habrá que sumarle intereses, por los daños y perjuicios que sufrió el paciente, Miguel Angel Rodríguez. El hombre se había contagiado del virus HIV en alguna de las más de 350 transfusiones de sangre que se hizo por sufrir otra enfermedad.

Rodríguez padecía a mediados de los 90 una enfermedad denominada aplasia medular severa. Por este motivo, recibió las transfusiones como tratamiento previo a una operación de trasplante de médula ósea a la que debía someterse en Israel.

Según establecieron los jueces la mayoría de las transfusiones se realizaron en la Clínica Privada Independencia a la que fue derivado en su calidad de afiliado a la obra social de los mercantiles, OSECAC. El fallo favorable condena a dicha clínica, a la obra social y al médico Román Bayo. La Corte, ante un "recurso de hecho" presentado por el abogado Gustavo Soler en representación del paciente, recordó que "la defensa en juicio incluye el derecho a obtener un pronunciamiento rápido dentro de un plazo razonable" y le ordenó a la Cámara que en el término de 48 horas emitiera un fallo.

Entonces, la Sala Dos de la Cámara, con las firmas de los jueces Mario Lezama y Graciela Medina, resolvió el pago debido al plazo impuesto por la Corte. Además, el máximo tribunal denunció, ante el Consejo de la Magistratura, al juez Lezama, quien -según se desprende del fallo- podría haber cometido irregularidades en su desempeño.

(Fuente: DyN)
www.clarin.com - Jueves 22.12.2005