"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





... Nando Parrado?

Nando Parrado es uno de los 16 sobrevivientes de aquel accidente sufrido en 1972 al caer el avion Fairchild 571 en el que viajaban desde Uruguay hasta Chile, en medio de la Cordillera de los Andes.

Tras estar durante "setenta y dos noches" y no setenta y dos días, como él se encarga de recalcar, atravesó junto a Roberto Canessa las montañas heladas - con ropa de calle - en busca de ayuda para quienes habían quedados varados en los restos del avion.

Hoy quisiera compartir algo que dijo en el reciente libro "La Sociedad de la Nieve" que tiene mucho que ver con el mensaje de Einstein.

"
Poco antes de los Andes tenía grandes dudas sobre mi futuro. No eran vacilaciones profesionales sino las dudas de cómo sería mi porvenir. Observaba esas montañas y me daba cuenta de que ellas me habían robado las posibilidades de tener un proyecto, no de tener dinero, ni de ser un profesional exitoso, sino lo más simple y lo que más anhelaba, que era tener una familia como la que yo había tenido cuando niño y adolescente.Entonces tuve un pensamiento poderoso como un rayo: no sé cómo ni cuándo, pero mientras esté vivo, voy a luchar por eso. Voy a atacar esas montañas con furia, voy a tratar de escalarlas, voy a buscar mi vida hasta que pueda y, como sospecho que no podré, pues moriré luchando, y cuando mi rostro pegue contra el hielo me levantaré de nuevo, hasta que llegue un momento en que no consiga incorporarme más."
Cada uno de nosotros tenemos nuestras montañas, nuestras crisis. Ojalá encontremos algo de la creatividad de Einstein y la voluntad indeclinable de Parrado para superarlas.