"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





Recesión económica mundial.La gran oportunidad (2009)

Fuente: http://www.ideasejecutivas.com/ecm.php?QP3ebV113P5jE
Las plataformas continentales de la economía se están moviendo, ocasionando maremotos de problemas económicos en todos los países.
Provocado por la forma errónea de manejar la economía norteamericana están sufriendo las consecuencias, solo espero que no sea como la precesión de los años 30 dónde el pueblo norteamericano sufrió las consecuencias .
El gobierno norteamericano ya destino $500,000 millones de dólares para salvar su economía y está a punto de otorgar $700,000 millones de dólares más, para apoyar su sistema bancario.
Sólo para que te des una idea de la magnitud de este problema, si haces una sencilla división matemática.
Hay aproximadamente 6,500 millones de personas (2009) en el mundo, si divides los $700,000 millones entre todos los habitantes del mundo, a cada uno nos tocaría $107.70 dólares.
El punto es que esta situación está desequilibrando las economías de todos los países del mundo pero sobre todo a Europa y otros países que tienen relaciones comerciales muy estrechas con Norteamérica.
Algunos gobiernos están teniendo problemas inéditos, ya que esto es provocado por fuerzas externas a sus políticas económicas.
Países como México con una economía sólida, después de muchos años de carencias, está enfrentando una situación de desconcierto, no existe antecedentes para hacer frente a los problemas, ocasionando que algunos empresarios actúen de forma irresponsable o temerosa, aumentando sus precios más por pánico, que por un análisis de costos.
El país más rico y poderoso del mundo esta estrenando presidente que además proviene de extracción afroamericanos, en un país que se a caracterizado por su racismo, esperemos que esto no dificulte encontrar soluciones adecuadas para este grabe problema mundial.
La buena noticia es que este acontecimiento terminara por acomodar las plataformas continentales de la economía mundial, gracias a esto muchos países al final se verán fortalecidos.
Al final la ley de la oferta y la demanda pondrá las cosas en su lugar, regresando la tranquilidad y los precios terminarán por estabilizarse.
Me atrevo a decir que muchas cosas bajarán de precio, por el comportamiento natural del mercado.
Lo malo es que no se sabe cuanto tiempo durará este problema que está provocando maremotos financieros, afectando como siempre a los más pobres y a los países en vías de desarrollo.
Lo primero que debemos hacer es tener prudencia con nuestros gastos y enfocar todo nuestro esfuerzo en capacitarnos, ya que es la mejor arma contra los problemas.
Hay que trabajar el doble para ganar lo mismo, así cuando esto se calme seremos los primeros en recibir los frutos de nuestro sacrificio.
También es fundamental elevar los niveles de eficiencia y productividad, desarrollando productos y servicios innovadores.
Los tiempos de problemas son épocas de oportunidad, sobreviven los más fuertes es cuando surgen ideas que cambian al mundo, es la gran oportunidad para demostrar nuestra capacidad creadora.
Recuerda que estamos en la era de la comunicación, los que tienen la información tendrán el poder.
Todo aquel que comercie con conocimiento y la información se estará blindando para enfrentar esta y las crisis del futuro, además de convertirse en personas de excelencia con la serenidad que da la sabiduría y la felicidad que otorga la paz mental y el agradecimiento.
El poder de las IDEAS cambia paradigmas.
Tu servidor y amigo
Ramón Salop
Si quieres más apoyos, entra aqui.