"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





Si circulas por la derecha siempre te dan la razón

E-mailImprimirPDF
Escuchar artículo
¿Cuantas veces pensaste que al llegar a una esquina primero tenías la prioridad de pasar por más que venías de la mano izquierda? Un fallo judicial de la Cámara de Apelaciones de Circuito de Rosario  determinó que siempre tiene razón quien circula por la derecha y que "quien arriba a una bocacalle debe ceder el paso al que circula por la derecha, debiendo ser necesario detener por completo el vehículo”. Los jueces que intervinieron en esta causa son René Galfré, Ricardo Netri y Eduardo Pagnacco dentro de un fallo por accidente.
 “El conductor obligado a ceder el paso, antes de trasponer una esquina, debe hacerlo únicamente cuando esté seguro de poder realizar la maniobra en su totalidad y sin constituir un obstáculo para el rodado que circula por la derecha, ya que no queda relevado de responsabilidad por el sólo hecho de llegar primero”, sostiene la resolución
 Además sostuvo el magistrado Ricardo Netri, comentó hoy en declaraciones radiales que sólo es una medida "de un famoso principio del ordenamiento de tránsito, muy conocido pero poco respetado”.
Sin embargo, dejó bien en claro el juez que. “Si va a alta velocidad, por ejemplo, no quedaría eximido de responsabilidad en un accidente de tránsito”, destacó.

Fuente: www.lacapital.com.ar