"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





La ciencia lo avala: reírse mejora la salud

Las carcajadas provocan efectos positivos, tanto físicos como psicológicos, y son un hábito saludable que conviene poner en práctica cada día .
Efectos físicos de la risa
• Ejercicio: con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
• Limpieza: se lubrican y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído. Además, elimina las toxinas, porque con el movimiento el diafragma produce un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
• Oxigenación: entra el doble de aire en los pulmones, dejando que la piel se oxigene más.
• Analgésico: durante el acto de reír se liberan endorfinas, los sedantes naturales del cerebro, similares a la morfina. Por eso, cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico. De ahí que se utilice para terapias de convalecencia que requieren una movilización rápida del sistema inmunológico.
• Rejuvenecedora: rejuvenece al estirar y estimular los músculos de la cara. Tiene, además, un efecto tonificante y antiarrugas.
• Previene el infarto: el masaje interno que producen los espasmos del diafragma alcanza también a los pulmones y al corazón, fortaleciéndolos.
• Facilita el sueño: las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio.
Efectos psicológicos de la risa
• Elimina el estrés: se producen ciertas hormonas (endorfinas y adrenalina) que elevan el tono vital y nos hacen sentir más despiertos.
• Alivia la depresión: nos hace ser más receptivos y ver el lado positivo de las cosas.
• Proceso de regresión: puede generar un retroceso a un nivel anterior de funcionamiento mental o emocional, generalmente como un mecanismo para aliviar una realidad que se percibe como dolorosa o negativa.
• Exteriorización: a través de la risa las personas exteriorizan emociones y sentimientos. A veces es percibida como una energía que urge por ser liberada, sobre todo cuando necesitamos reír y la situación social no lo permite.
También debemos hacer hincapié en los factores sociales de la risa, como su carácter contagioso, la salvación de situaciones socialmente incómodas y el poder comunicativo del humor. Éstos revisten una importancia terapéutica especial ante disfunciones de tipo social.
Pautas para poder reír
En algunos casos contados habrá que acudir a centros en los que se practique la risa y el buen humor como método terapéutico, pero lo habitual será autoadministrarse la risa buscando ocasiones para ello.
• Lo primero es trabajar la actitud ante la vida: con una sonrisa.
• Esforzarse en ver siempre la "botella medio llena y no medio vacía".
• Intentar encontrar cada vez nuevas posibilidades y no amargarse con los problemas.
• Evitar esa actitud de "tener un problema para cada solución".
• Leer libros de humor.
• Ver películas y obras de teatro cómicas.
• Intentar reírse de uno mismo en la intimidad. Hacerlo en sociedad es ya para niveles avanzados.
• Frecuentar programas de TV que fomentan la risa, sobre todo cuando es un buen humor que no se hace a costa de nadie. El buen humor no tiene por qué ser cáustico o destructivo, aunque como muchos manjares pueda picar un poco.
Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental. Es una forma excelente para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir y de amar.

Sobreprecios en Aerolíneas generan escándalo que salpica al mercado

Esto va a traer cola, de avión en este caso



El juez federal Claudio Bonadio dispuso ayer una serie de allanamientos en la causa donde se investiga la presunta contratación irregular (con sobreprecios) de los seguros que cubren para la flota de aviones de la empresa.

Los allanamientos se realizaron en la sede de Nación Seguros y en las oficinas de Aerolíneas. En el caso de Nación, la empresa se dispuso a entregar la información solicitada por Bonadio. Fuentes con acceso a la causa aseguraron que también hubo requerimiento de documentación en la Secretaría de Transporte de la Nación.

La denuncia, que recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, habría sido fue impulsada por un broker de seguros que había sido descartado por la aerolínea estatal y quedó en manos del fiscal Gerardo Di Masi, que fue quien le dio curso y ordenó un paquete de medidas para avanzar con la investigación. La medida adoptada por el fiscal demuestra que para la Justicia la denuncia tiene datos concretos para sospechar que Aerolíneas incurrió en irregularidades a la hora de la contratación.

La empresa contrató como aseguradora de sus aviones a Nación Seguros, quien a su vez licitó el reaseguro, ubicándolo en el Lloyds Market. Según las fuentes de la investigación Aerolíneas pagaba u$s 10.900.000 anuales por el reaseguro de la flota completa de la empresa, valuada en u$s 1.600 millones, colocado a través del broker Marsh. La nueva licitación fue colocada a través del broker Willis, con un costo de u$s 7.450.00, incluyendo un 20% más de horas de vuelos.

Si bien no se confirmaron precisiones acerca de los actores de la denuncia, fuentes con conocimiento del mercado aeronáutico señalan como una de los posibles responsables a ARG, que gestionó los seguros de Aerolíneas cuando la compañía estaba en manos del grupo Marsans. ARG, intentó ingresar en el nuevo contrato, sin embargo quedó afuera en el proceso licitatorio.

Dos fuentes que tuvieron acceso a la plana dirigencial de la empresa, coincidieron en señalar a Juan De Dios Cincunegui, como el hombre que habría asesorado a Aerolíneas en la nueva contratación. Cincunegui formó parte del directorio de Provincia Seguros e ingresó al comité de transición de Aerolíneas de la mano de Julio De Vido.

"Es un problema entre brokers ", señalaron a un diario directivos de Nación Seguros. "Es insólito -protestaron a su vez en Aerolíneas-. Ahorramos en el seguro, porque por el contrato anterior se pagaban más de diez millones de dólares, y salta esto. El demandado es Willis, no Aerolíneas." Sin embargo, que la demanda haya caído en un juzgado federal muestra que podría involucrar a funcionarios.