"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





¿Qué pasa en Europa con el ahorro?

CASI LA MITAD DEL AHORRO A LARGO PLAZO DE LOS HOGARES EUROPEOS ESTA EN FONDOS DE PENSIONES Y SEGUROS DE VIDA. El 47% del ahorro a largo plazo de los hogares europeos consiste en fondos de pensiones y seguros de Vida, según datos recogidos en el estudio "Vehículos de ahorro a largo plazo para los consumidores de la Unión Europea", que ha sido elaborado por un consorcio coordinado por BME Consulting, división de consultoría de Bolsas y Mercados Españoles.

La segunda categoría más importante son los depósitos, con un peso relativo del 21%, mientras que los fondos de inversión representan un 13% del total, los bonos un 10% y las acciones un 9%.

Las conclusiones fueron extraídas de las 8.000 encuestas llevadas a cabo en 8 países de la Union Europea en el 2005, abarcando la evolución del ahorro a largo plazo de los hogares, desde 1999 hasta ese año.

Fuente: http://www.sellingpoint.com.ar/index.php?page=nota&id_nota=182

San Juan: Pasantes asegurados contra accidentes


Los 3.500 pasantes que trabajan en el Estado contarán con una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) debido a que el gobierno provincial los incluirá en el convenio firmado con el instituto de Entre Ríos para renovar el seguro contra accidentes de todos los empleados públicos. Esta inversión le implicara al Estado más de $ 591 mil al año. Este hecho es inédito en la provincia, debido a que en la actualidad los pasantes no contaban con ninguna cobertura social y llegado a sufrir un accidente de trabajo, estaban atados a que el Estado les pagará voluntariamente los gastos médicos. Fuentes de la Secretaría General de la Gobernación, dijeron que los 3.500 pasantes que trabajan en la provincia tendrán cobertura de atención médica urgente, prestaciones de baja, media y alta complejidad, rehabilitación, recalificación laboral -ser reubicado cuando las secuelas no le permitan seguir realizando las mismas tareas-, prótesis, órtesis y servicio fúnebre. Ese año, la provincia aseguró por primera vez a sus empleados y acordó con el organismo entrerriano un arancel de casi $ 6 mensuales por cada uno. En esta oportunidad, hará un aumento en la prima producto de la suba en los costos médicos. Las fuentes dijeron que el Estado sanjuanino abonará unos $ 13 por mes -se suma un porcentaje sobre el monto sujeto a descuento que antes no pagaba- por cada pasante y empleado público. En total, implica una erogación de $ 5,2 millones al año.