"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





Regalar productos financieros

CONSUMER.es EROSKI - 9 de septiembre de 2010, 0h00 


Obsequiar a los niños con productos de ahorro les permite disponer de un capital a largo plazo, con la posibilidad de rescatarlo en cualquier momento
Padres, tíos y abuelos disponen de una amplia oferta de planes de ahorro, libretas y cuentas para obsequiar a los más pequeños de la casa, con aportaciones mensuales de entre 12 y 30 euros. Estos productos no contemplan comisiones de apertura ni gastos de mantenimiento y permiten a los niños disponer de ahorros para hacer frente a sus primeras necesidades.

Planes de ahorro y libretas
Ni juguetes, ni videojuegos. Hay regalos distintos, duraderos y útiles, como los productos financieros en forma de plan de ahorro, libreta o cuenta corriente. Pensados para niños de 0 a 14 años, son numerosas las entidades que comercializan planes de ahorro: Cajastur ("Plan de Futuro"), Caja Laboral ("Plan Bat"), BBK ("Plan Gaztedi") y Caja Ávila ("Plan de Estudios Chiqui y Junior"), entre otras. También se les puede obsequiar con libretas o cuentas corrientes para fomentar el ahorro. En este caso, casi todos los bancos y cajas cuentan con algún producto destinado a los pequeños de la casa.
El objetivo es crear un capital a largo plazo, que será útil al pequeño cuando deba afrontar gastos para obtener el permiso de conducir o realizar un máster. La cantidad acumulada tiene un tipo de interés mínimo garantizado y se puede rescatar en cualquier momento. En caso de fallecimiento de quien lo contrató, el joven beneficiario recibirá el capital acumulado hasta ese momento, más cierta cantidad como prima de suscripción. Se completa, además, con un seguro gratuito para los casos de muerte del representante legal. Las cuotas oscilan entre 12 y 30 euros, aunque se pueden realizar aportaciones extraordinarias cuando se desee.
Su remuneración es muy baja, con una rentabilidad que nunca pasa del 1%, aunque no se aplican comisiones de administración ni mantenimiento. Su contratación lleva aparejada la concesión de regalos, promociones exclusivas y cheques-regalo para abonar en los planes de ahorro. Tienen una duración mínima de 10 años.
Cuentas solidarias
Una modalidad que ha crecido respecto a las cuentas infantiles son otras que proponen aportaciones de carácter solidario, como la propuesta de Banesto, que colabora con UNICEF. En este caso, además de inculcar el ahorro a los niños, se les educa en valores solidarios.
Entre las aportaciones más destacables de este producto figura la adhesión al programa de puntos "BanestoMás": cuanto más ahorre el pequeño cliente, más regalos podrá conseguir a través del canje de los puntos obtenidos.
Acciones de Bolsa
También es posible acudir a la compra de acciones de Bolsa. Este regalo se adquiere con facilidad: sólo es necesario abrir una cuenta de valores para los pequeños y decantarse por una compañía que cotice en el Mercado Continuo e, incluso, en los mercados internacionales.
Lo más conveniente sería decidirse por valores estables, con un fuerte componente defensivo y que puedan evolucionar de forma positiva en unos 10 ó 15 años. Siempre que sea posible, conviene que repartan dividendos entre sus accionistas para crear un pequeño capital en la cuenta del homenajeado cada año. Empresas del sector bancario, eléctricas, autopistas o alguna "teleco" podrían ser la solución para hacer efectivo este regalo. Se pueden contratar desde un mínimo de 50 ó 100 euros.