"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





¿Quién me ha operado a mí?


La pregunta del millón. Nos duermen y ¿quién nos opera? confiados y pensando que será el médico al que hemos contratado o que tenemos asignado... ¡¡pues no!! cuando ya estás dormido es presumible que, en un porcentaje muy elevado, te opere otro en la sanidad pública ¿quien sabe quién?; en la privada ¿cualquier ayudante?; en estética pagarás por una figura reconocida de la cirugía y es posible que te intervenga uno contratado para sustituirle sin que te enteres.
Por ello, es muy importante seguir nuestros consejos exigir que la intervención sea grabada de principio a fin, entregándoos la grabación  para vuestra utilidad. Si os rechazan esta opción tendréis todo el derecho a desconfiar.
Esto está ocurriendo con asiduidad en la sanidad y nos están presuntamente engañando, manipulando, y estafando, dándonos lo que se podría llamar vulgarmente "gato por liebre".

Asociación El Defensor del Paciente
C/ Carlos Domingo Nº 5 - C.P. 28047  Madrid
Tf -Fax: 91 465 33 22 www.negligenciasmedicas.com
Madrid, 28  de Septiembre   de 2009

Att. de la Presidencia del Gobierno, Ministerio de Sanidad y de Justicia
Muy Sres. Nuestros:
Nos dirigimos a Vds. como  otras muchas veces pero, esta vez no para pedirles sino para ¡exigirles! una serie de medidas en cuestiones que ya han sido solicitadas, dándonos la callada como respuesta, un problema habitual cuando no se tienen argumentos para rebatir lo que se solicita para la mejora de la asistencia sanitaria y la seguridad del paciente tan vapuleado.
Para empezar les haremos la pregunta del millón: cuando nos hacemos una intervención quirúrgica entramos en quirófano y nos duermen y ¿quién nos opera?  Evidentemente confiados, pensamos que el médico al que hemos contratado o que tenemos asignado ¡¡pues no!! Sres. lo que está ocurriendo en ocasiones (demasiadas) según nuestras noticias  y fundamentalmente en cirugía estética,  es que cuando el paciente ya está dormido es presumible, como decimos en un porcentaje muy elevado, que la operación la realice otro. Lo que ellos llaman coloquialmente utilizar el sistema del “negro”, esto al parecer ocurre tanto en la sanidad pública como privada y lo hace no se sabe quién, en la privada cualquier ayudante, preparado o no.
En lo que se refiere a la estética la paciente pagará  por una figura reconocida de la cirugía en este campo y es posible que la intervenga uno contratado al que pagaran una “miseria”  para sustituir "al primer espada",  sin que se  entere esa persona que a la que van a intervenir. ¿Cabe mayor indefensión, abuso de confianza, y poder? Esto está ocurriendo con asiduidad en la sanidad presuntamente engañando, manipulando y estafando dándonos lo que se podría llamar vulgarmente "gato por liebre".
Por ello, es muy importante realizar y poner en marcha lo que llevamos años pidiendo de forma pública, la grabación de las intervenciones por ley, una exigencia donde lo que se pretende es garantizar a un ser humano que queda a merced de los escrúpulos que pueda tener el médico de turno. Por ello, en la esta sociedad  donde impera la anarquía sanitaria a todos los niveles, incluyendo la  administrativa, el Gobierno y los Ministerios tienen que sentar las bases para no generar indefensión. Esto pasa por controles exhaustivos, medidas que impidan las presuntas tropelías que se están cometiendo en nombre de la medicina, dotando  de todos los medios necesarios para evitar indefensión con el abuso de poder, tener que actuar con impunidad al tener un paciente dormido, como hemos dichos anteriormente.
Seguiremos con los controles de calidad en productos como: prótesis de todo tipo productos farmacéuticos, etc, que escapan por falta de registros y de los controles de calidad necesarios, un trabajo que es de obligado cumplimiento para la administración. Esto no nos lo inventamos nosotros, lo dice la Constitución: “proteger” al ciudadano.  También nos referiremos en los mismos términos a las facturas, mejor dicho la falta de facturas. ¿Saben el dinero que por este concepto pierde el erario público?, ¡claro que lo saben!, pero presuntamente es mejor cerrar los ojos los oídos y gobernar de espaladas al ciudadano, creando leyes que no se justifican por necesarias, ni vitales, como la nueva “barrabasada de la ley del aborto”, como el descontrol de la ingesta de la píldora poscoital, legislar de esta forma puede ocasionar mucho daño a los jóvenes y a las familias que vivirán en una zozobra continua con su hijos, aborto libre y gratuito sin conocimiento ni permiso de los padres, píldora libre y gratuita sin prescripción ni autorización, ¡para esto si hay dinero!, pero no lo hay para poner prótesis odontológicas a nuestros ancianos, no hay dinero para dar pañales especiales para los minusválidos, no hay dinero tampoco para dar la píldora del crecimiento, etc. etc. etc. Sres.¡¡Incalificable!,A todo esto ¡qué decir! de la prohibición de fumar en lugares públicos “¡públicos! un producto legal libre y  por el que el Estado se llena los bolsillos con el dinero que genera. Si está diciendo que mata ¿por qué no  prohíbe la venta?, ¿o se está embolsando el dinero que genera a costa de la salud del ciudadano?
Continuaremos Sres. hablando de más injusticias a grandes rasgos, el abuso de las mutuas y seguros privados, el  abuso de las listas de espera (mucho que hablar de este asunto) el abuso y manipulación en la entrega de historiales, el vacío legal para este fin.
Podríamos seguir y seguir y seguir pero Vds. que son los más honestos, democráticos, tolerantes y los más justos y respetan con firmeza los derechos de los ciudadanos, no dudarán en comprender la exigencias que aquí les planteamos y las “criticas” siempre constructivas que les hacemos, y tomaran buena nota. No sabemos si lo harán (tenemos muchas dudas), lo que sí les podemos asegurar es que nosotros somos mas progresistas y tolerantes que Vds. (de calle), sin que esto justifique que cunda la anarquía.
Atentamente,
Carmen Flores