"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





Santa Fe: APAS y la ley de ART

Integrantes de la comisión directiva de APAS Santa Fe manifestaron su opinión sobre el proyecto de modificaciones a la ley de ART. A continuación exponemos dicha opinión.
Con relación al tema proyecto de modificaciones a la ley de ART, vía Decreto del P. Ejecutivo Nacional, creemos necesario plantear lo siguiente:
1º - Nuestro rol en el asesoramiento del tema RIESGOS DE TRABAJO es cotidiano e imprescindible, tanto para empleados como para empleadores.
2º - El vínculo como mediadores con empleados y empleadores nos da un conocimiento del tema que nos otorga autoridad para ser PARTÍCIPES DE CUALQUIER PROYECTO MODIFICATORIO A LA LEY, por lo que nos ponemos a disposición de la SRT, del MINISTERIO DE ECONOMÍA, de los LEGISLADORES, y de La UART para contribuir con nuestro conocimiento y puntos de vista acerca de esta ley tan importante para el funcionamiento de la economía nacional.3º - Después de varios años de congelamiento del tema, vemos como avance imprescindible en favor de la salud del sistema y la desactivación judicial, actualizando los derechos de los trabajadores: la adecuación de los topes indemnizatorios, la incorporación de nuevas definiciones de las enfermedades profesionales y especialmente la reiteración de las medidas de prevención a los fines de evitar los ACCIDENTES LABORALES en beneficio de los trabajadores, generadores imprescindibles de la actividad productiva.
4º - Como contrapartida vemos que nuestro trabajo parecería ser la UNICA VARIABLE DE AJUSTE del sistema, ya que se intenta poner tope a nuestra remuneración (Ante proyecto Dto N*7), atentando contra la tan mencionada LIBERTAD DE CONTRATACIÓN. Realmente esto nos resulta inexplicable, más si tenemos en cuenta que las iniciativas provienen de un gobierno POPULAR que históricamente ha representado el interés de los trabajadores. También resulta altamente llamativo que por decreto se intente VIOLAR los acuerdos legalmente hechos entre partes, lo que alienta la sensación de estar frente a una elevada dosis de INSEGURIDAD JURÍDICA; ¿o la INSEGURIDAD JURÍDICA es solamente para la EMPRESA?.Por todo ello, consideramos:
a) - Convocar en forma urgente a todos los sectores que somos parte activa del sistema asegurador para la elaboración final de los anteproyectos, buscando así la EXCELENCIA.
b) - Elevar nuestra posición a FAPASA, a las demás APAS y declarar en estado de alerta a todos los productores matriculados a efectos de la defensa de nuestros intereses legítimos en cuanto al reconocimiento profesional, como así también a la salud del SISTEMA de Accidentes Laborales.
c) Destacar que las modificaciones planteadas no SON SUFIENTES para la solución de un tema vital como es dejar abierta LA DOBLE VIA JUDICIAL.
d) Creemos que FAPASA debe marcar el rumbo en nuestra lucha de PAS, tomando recaudos y elevando una posición critica que refleje el malestar de los PAS, demostrando la conveniencia y necesidad de nuestra profesión y participación en las decisiones del sistema de ART .- . e) Aunar esfuerzos con las demás Asociaciones de Productores Asesores de Seguros del país para llevar a cabo lo antes planteado con una mayor representatividad.
SANTA FE, 1 de Septiembre de 2009.
COMISION DIRECTIVA DE APAS SANTA FE

Camina Hacia el Futuro - Walt Disney

En este Lugar no perdemos demasiado tiempo
mirando hacia atras.
Camina hacia el futuro,
abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas,
se curioso ... porque nuestra curiosidad
siempre nos conduce por nuevos caminos.
Walt Disney
(La Familia del Futuro)