"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





Más allá de los obstáculos...

¿Alguna vez ha visto a un corredor detenerse y tomar la decisión de sentarse, faltando unos pocos metros para llegar a la meta?¿Recuerda haberlo hecho usted alguna vez?
O, ¿vienen a su mente imágenes de la maratón, los corredores olímpicos, exhaustos durante el trayecto final, desfallecientes, luchando con sus pies, tambaleándose, tropezando y forzando al máximo sus cuerpos para, de alguna manera, llegar a la meta a pesar de la agonía?
¿Cuándo fue la última vez que vio a un caballo de carreras separarse del grupo e ir a pastar tranquilamente? Bien, quizás estos ejemplos caen en la categoría de lo extremo.
Pocos de nosotros llegaremos a competir en las Olimpiadas o a galopar como campeones.
¿Ha sorprendido al pintor abandonando el trabajo, después de revestir la mitad de la casa con la primera capa de verde?¿Deja el carpintero un tercio del clavo por fuera?¿Cómo se sentiría si su estilista decidiera arreglar el lado izquierdo de su cabello y dejar el derecho sin tocar?
¿Desde cuando empezamos a tolerar que iniciar algo sin terminarlo nos permite lograr el éxito?
No es así.
Si nuestros predecesores hubieran actuado de esa manera, estaríamos todos balbuceando el castellano de la madre patria y comiendo paella con pan en lugar de tortillas con frijoles.
Prosperamos como una nación de luchadores, de aguerridos hombres y mujeres que desafiaron todos los obstáculos, pagaron el precio y continuaron avanzando.
Contra viento y marea, errores y contratiempos, perseveramos, resistimos y alcanzamos el éxito.
Mirando lo que sucede hoy en día, estoy un poco preocupado.
"No importa si Juanito no termina sus deberes.
Tuvo un día difícil.""No la obligues a arreglar su habitación ahora. Está cansada y necesita descansar""
Puede entregar su informe la próxima semana. Sé que este trimestre ha sido demasiado estresante en la oficina"
Esto es absurdo.
Excusas y mas excusas, y ése es el problema.
Hay demasiadas excusas para todo.Hacemos más esfuerzos justificando nuestras fallas, que reuniendo la energía necesaria para realizar la tarea pendiente. Nos quejamos demasiado.
La mayoría de los fracasos suceden cuando las personas no se dan cuenta de lo cerca que están de saborear el éxito y renuncian.
Si hubiéramos tratado sólo una vez más..., hecho una llamada adicional... o, buscado una oportunidad mas...
Cuando desfallecemos y renunciamos a mitad del camino, perdemos de dos maneras:
Primero, al no terminar, no hay gloria.
Segundo, menos obvio, renunciamos a aprender la lección.
Desdeñamos la posibilidad de aprender, siendo esto lo más importante y necesario para lograr el éxito en el siguiente intento.
El camino al éxito se recorre a través del terreno de los fracasos.
Para tener éxito rápidamente, duplique el porcentaje de fracasos, duplique la velocidad de su curva de aprendizaje, absorba cada lección y vuelva a conectarse con el juego.
Nadie llega a la cima sin luchar.Lo grandioso no sucede fácilmente.
Nada se logra con claudicar en la mitad de la batalla, excepto la derrota y una implacable pregunta que no se desvanece:
--¿Qué habría ocurrido si hubiera continuado luchando?

El Lenguaje del Cuero 5

Autoestima y atractivo físico
Autora: Ana Muñoz, psicóloga, directora de Cepvi.com
Durante ese primer encuentro lo que se dice con palabras parece no importar mucho. Lo mejor es ser un buen oyente, usar correctamente el lenguaje corporal y tener una apariencia física que resulte atractiva a la otra persona. Las personas más atractivas tienen más probabilidades de salir bien paradas en una entrevista de trabajo o de ser absueltas en un juicio, debido a que existe la creencia generalizada de que los más atractivos son también mejores personas. Es decir, a los que son guapos por fuera también se los considera "guapos" por dentro.
Por otra parte, lo que pensamos de nosotros mismos ejerce una influencia en la imagen que damos a los demás. Si piensas: "no soy más que un hombre sencillo a quien todos consideran un pobre ingenuo" es posible que des una impresión de hostilidad, si esa concepción que tienes de ti mismo te hace enfadar. Y si piensas "soy sosa y aburrida y los demás no quieren saber nada de gente así" estarás esperando que los demás te ignoren y dando una impresión de desconfianza y distanciamiento.
Por tanto, los demás nos juzgarán de acuerdo a cómo nos juzguemos a nosotros mismos. Si pensamos que somos personas estupendas y encantadoras tenemos muchas probabilidades de que los demás estén de acuerdo con nosotros.
De este modo, una buena autoestima hará milagros en alguien poco atractivo, porque a pesar de la importancia que el físico parece tener en nuestra sociedad, la clave del éxito no está exactamente en él, sino más bien en el buen concepto que estas personas suelen tener de sí mismas y que les lleva a transmitir una imagen positiva a los demás. Por tanto, aun siendo poco agraciado, basta con quererse y aceptarse para lograr transmitir una impresión tan buena como el más atractivo.
Hablar con la cabeza.
Los movimientos afirmativos de cabeza revelan mensajes diferentes según su ritmo. Cuando son rápidos significa: "entiendo; continúa", o bien pueden indicar que queremos que esa persona se dé prisa y termine lo que está diciendo.
Cuando son moderados nos están diciendo "comprendo y estoy de acuerdo" y cuando son lentos significan "comprendo pero estoy un poco confundido" o "no estoy del todo convencido". La inclinación de cabeza es otra pista que podemos interpretar de diferentes formas. Una inclinación hacia delante y a un lado significa "te escucho". Y cuando va acompañada de una sonrisa y contacto visual aumentan los sentimientos de simpatía hacia esa persona y tiene más probabilidades de recibir apoyo y cooperación. Cuando la inclinación se produce hacia un lado y hacia atrás quiere decir "estoy pensando tu pregunta" y una clara inclinación hacia un lado significa "estoy interesado y tal vez atraído".