"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





Argentina, entre los tres lìderes en Seguros de Vida

Según un informe realizado por la fundación española MAPFRE Argentina, Chile y Brasil son los países que lideran las primas por seguros de vida. En total este mercado alcanzó casi 23 millones de euros. En Brasil es donde el sector asegurador tiene mayor magnitud.La Argentina, Brasil y Chile lideraron en el último año en Latinoamérica el crecimiento de seguros de vida, y el volumen de primas directas en la región alcanzó los 22.750 millones de euros, según un informe privado. Estos datos se desprenden del informe titulado ’El mercado asegurador iberoamericano’ relevado por la fundación MAPFRE, de origen español. El escrito indica que los países latinoamericanos ingresaron un importe de primas de seguros de 61.538 millones de euros, y el 63 por ciento de ellos correspondieron al segmento no vida (no vinculados con la persona) como el seguro para auto, hogar, comercio, embarcación, entre otros. Estos mercados crecieron 12,7 por ciento en 2007 respecto del año precedente, siendo el ramo de seguros de vida el que mostró, por segundo año consecutivo, una evolución más favorable con una tasa de incremento de 16 por ciento. Del estudio se desprende que la concentración del mercado ha aumentado en seis décimas en el 2007. De esta forma, los siete mayores mercados de la región acumularon el 93,7 por ciento de las primas, siendo Brasil el país con el sector asegurador de mayor magnitud. Los países que han experimentado un mayor crecimiento en el volumen de primas en euros son: Venezuela (34,3 por ciento, que en ese año queda ubicada por delante de Argentina), Brasil (20,4 por ciento), Costa Rica (17,9 por ciento) y Colombia (17,8 por ciento). En el rubro de seguros No Vida, la evolución del seguro de Automóviles mantiene una cuota de 38,8 por ciento en este segmento. Los ramos No Vida en su conjunto alcanzaron en 2007 un volumen de primas de 38.789 millones de euros, con un crecimiento de 10,8 por ciento. El informe, que está preparado a partir de las publicaciones del organismo de supervisión de seguros y de las asociaciones de entidades aseguradoras locales, unifica criterios con el fin de facilitar la comparación entre países, y pone de manifiesto el potencial de crecimiento del sector asegurador en esta región

Fuente: http://www.sobreseguros.info/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=287:argentina-entre-los-tres-lideres-en-seguros-de-vida&catid=34:noticias-semanales

Fingió su Muerte y se declaró culpable

El británico John Darwin (57), quien había desaparecido el 21 de Marzo del 2002 luego de irse a remar en aguas el mar del Norte y que reapareció cinco años después de haber sido dado por muerto, se declaró culpable por haber fingido su muerte para obtener dinero del seguro de vida, al comparecer en el tribunal de Leeds, norte de Inglaterra.
John Darwin fue declarado oficialmente muerto en abril de 2003, pero luego se descubrió que se escondía en su casa, a sabiendas de su esposa.Mientras tanto, su "viuda" Anne Darwin, cobró de su compañía de seguros 25.000 libras (34.000 euros) y el reembolso de su hipoteca (130.000 libras, 180.000 euros), además de una pensión de viudez.
Cansado de esta vida a escondidas -a veces salía disfrazado-, John Darwin decidió emigrar para empezar una nueva vida.
Obtuvo un nuevo pasaporte bajo un falso nombre, John Jones, y la pareja eligió en 2006 Panamá para rehacer sus vidas.Sin embargo, a finales de noviembre de este año, John Darwin se cansó de "hacerse el muerto".
El 1 de diciembre se presentó en una comisaría en Londres, y se declaró amnésico desde 2000.Cuatro días después, John Darwin, fue detenido por fraude. En la cárcel parece que recuperó un poco de su memoria, al acusar a su mujer de haberse apoderado íntegramente de la póliza de seguros.