"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





SUEÑOS Y ACUMULACION DE RIQUEZA

(Napoleón Hill)

EL PODER DE LOS GRANDES SUEÑOS
A quienes nos encontramos en esta carrera hacia la riqueza debe animarnos saber que este mundo cambiante exige nuevas ideas, nuevas maneras de hacer las cosas, nuevos líderes, nuevos inventos, nuevos métodos de enseñanza, nuevos métodos de venta, nuevos libros, literatura nueva, nuevos programas de televisión, nuevas ideas para el cine. Tras toda esta demanda de cosas nuevas y mejores hay una cualidad que uno debe poseer para ganar, y es la definición del propósito, el conocimiento exacto de lo que uno quiere, y un deseo ardiente de poseerlo.
Los que deseamos acumular riqueza debemos recordar que los verdaderos líderes del mundo han sido siempre hombres que han sabido dominar, para su uso práctico, las fuerzas invisibles e intangibles de la oportunidad que está por surgir, y han convertido esas fuerzas (o impulsos de pensamiento) en rascacielos, fábricas, aviones, automóviles, y toda forma de recurso que hace la vida más placentera.
Al planear la adquisición de su porción de riqueza, no se deje influir por quienes menosprecien sus sueños. Para lograr grandes ganancias en este mundo cambiante, uno debe captar el espíritu de los grandes pioneros del pasado, cuyos sueños le han dado a la civilización todo lo que tiene de valioso, el espíritu que infunde energía en nuestro propio país, en las oportunidades de usted y en las mías, para alimentar y vender nuestro talento.
Si lo que usted quiere hacer está bien, y usted cree en ello, ¡adelante, hágalo! Lleve a cabo sus sueños, y no haga caso de lo que «los demás» puedan decir si usted se topa en algún momento con dificultades, ya que tal vez «los demás» no sepan que cada fracaso lleva consigo la semilla de un éxito equivalente.
Thomas Edison soñaba con una lámpara que funcionara con electricidad, empezó a poner su sueño en acción, y pese a sus más de diez mil fracasos, mantuvo su sueño hasta que lo convirtió en una realidad física. ¡Los soñadores prácticos no abandonan.!
Mielan, que soñaba con una cadena de tiendas de cigarros, transformó su sueño en acción, y ahora las United Cigar Stores ocupan algunas de las mejores esquinas de las ciudades estadounidenses. Los hermanos Wright soñaron con una máquina que surcara el aire. Ahora podemos ver en todo el mundo que sus sueños se han cumplido. Marconi soñaba con un sistema para dominar las intangibles fuerzas del éter. Las pruebas de que no soñaba en vano podemos encontrarlas en cada aparato de radio y de televisión que hay en el mundo. Quizá le interese saber que los «amigos» de Marconi lo pusieron bajo custodia, y fue examinado en un hospital para psicópatas cuando anunció que había descubierto un principio mediante el cual podría enviar mensajes a través del aire, sin la ayuda de cables ni ningún otro medio físico de comunicación. A los soñadores de hoy en día les va mejor. El mundo está lleno de una abundancia de oportunidades que los soñadores del pasado jamás conocieron.
CÓMO HACER QUE LOS SUEÑOS DESPEGUEN DE LA PLATAFORMA DE LANZAMIENTO
Un deseo ardiente de ser y de hacer es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse. Los sueños no están hechos de indiferencia, pereza, ni falta de ambición.
Recuerde que todos los que consiguen triunfar tienen un mal comienzo y pasan por muchas dificultades antes de «llegar». El cambio en la vida de la gente de éxito suele surgir en el momento de alguna crisis, a través de la cual les es presentado su «otro yo».
John Buynan escribió Pilgrim's Progress, que se cuenta entre lo mejor de la literatura inglesa, después de haber estado confinado en prisión y haber sido duramente castigado a causa de sus ideas sobre la religión. D. Henry descubrió el genio que dormía en su interior después de haber conocido graves infortunios, y estuvo encarcelado en Columbus, Ohio. Forzado a través de la desgracia a conocer a su «otro yo», y a usar su imaginación, descubrió que era un gran autor en vez de un criminal despreciable. Charles Dickens empezó pegando etiquetas en latas de betún. La tragedia de su primer amor penetró las profundidades de su alma para convertirlo en uno de los más grandiosos autores del mundo. Esa tragedia produjo primero David Coperfield, y luego una sucesión de obras que hacen un mundo mejor y más rico a todo el que lee sus libros. Hellen Keller se quedó sorda, muda y ciega después de nacer. Pese a su terrible desgracia, ha escrito su nombre con letras indelebles en las páginas de la historia de los grandes. Toda su vida ha sido la demostración de que nadie está derrotado mientras no acepte la derrota como una realidad. Robert Burns era un campesino analfabeto. Sufrió la maldición de la pobreza y creció para ser un borracho. El mundo fue mejor gracias a su vida, porque vistió de prendas hermosas sus pensamientos poéticos, y, por tanto, arrancó un espino para plantar un rosal en su lugar. Beethoven era sordo, y Milton ciego, pero sus nombres perdurarán en el tiempo, porque soñaron y tradujeron sus sueños en ideas organizadas.
Hay una diferencia entre suspirar por algo y hallarse preparado para recibirlo. Nadie se encuentra listo para nada hasta que no crea que puede adquirirlo. El estado mental debe ser la convicción, y no la mera esperanza o anhelo. La mente abierta es esencial para creer. La cerrazón de ideas no inspira fe, ni coraje, ni convicción. Recuerde, no se requiere más esfuerzo para apuntar alto en la vida, para reclamar abundancia y prosperidad, del que hace falta para aceptar la miseria y la pobreza. Un gran poeta ha expresado acertadamente esta verdad universal en unas pocas líneas:
Le discutí un penique a la Vida,y la Vida no me dio más.Por mucho que le imploré a la nochecuando contaba mis escasos bienes.Porque la Vida es un amo justoque te da lo que le pides,pero cuando has fijado el precio,debes aguantar la faena.Trabajé por un salario de jornalerosólo para descubrir, perplejo,que cualquier paga que hubiera pedido a la Vida,ésta me la hubiese pagado de buen grado.
[1] Los Pasajes que se transcriben en esta Segunda Pepita Dorada, han sido tomados de: HILL, NAPOLEON, Piense y Hágase Rico, trad. del Inglés por José Manuel Pomares, Ed. Grijalbo, Barcelona, España, 1990., pp. 50-54. El título de esta Pepita Dorada: Sueños y acumulación de Riqueza, ha sido sugerido por el Consejo Editorial de la Editora Argonauta S.R.L. .
http://www.buscandoeldorado.com/pepitas/pepita2.htm#_ftn1

Pérdida de libido - Violencia cotidiana

Dra. Nieves Estévez - Médica UBA especialista en Psicoanálisis y Sexología
FUENTE:
http://www.sexomedic.com.ar/
Las agresiones externas provocan estrés y angustia y pueden derivar en la pérdida del deseo sexual. En este artículo, algunas explicaciones para estar alerta y poder enfrentarlo de la mejor manera.
En la vida del ser humano se integran la agresión y la sexualidad. La primera siempre conlleva a la destrucción y a la pérdida de la calidad humana, pero el aspecto positivo tiene que ver con la lucha por la supervivencia, puesto que tanto los animales como el hombre mantienen su vida gracias a la agresión que muestran para atacar y así alimentarse o defenderse de los peligros. Mientras que la segunda, la sexualidad, es placentera y tiene como fin la continuidad de la vida humana, la procreación.
A diferencia de la violencia implícita en el ser humano para sobrevivir y a la ejercida de unos seres humanos a otros, como puede ser el lamentable caso de un hombre hacia una mujer o niño, la violencia cotidiana toma una forma solapada, poco manifiesta por su mantenimiento continuo que lesiona nuestras vidas. Nos referimos a esa violencia que viene de afuera y que se incrementa cada vez más.
Con la globalización y el neoliberalismo se logró reemplazar el trabajo humano por maquinas, quedando cada vez menos puestos laborales. Esto fue directamente proporcional a la depreciación del ser humano, los movimientos migratorios en busca de lugares de trabajo mejores y los cambios en las familias actuales. Este avance de situaciones agresivas nos mantiene en un estado subliminal de estrés permanente.
A esto se agregan nuevas tecnologías e instrumentos que aceleradamente ocupan lugares cada vez más fundamentales para desenvolvernos y seguir el ritmo competitivo actual. Permanentemente debemos aprender a manejar más objetos que inundan nuestro trabajo y nuestro hogar. Somos “atendidos” por robots que hacen del usuario un rehén, los peligros de la calle, los accidentes, los ruidos, la inestabilidad social y laboral y los noticieros han agrandado todo nuestro tranquilo entorno.
Así se incrementa una alerta que determina un estrés que actúa permanentemente en nuestras vidas volviéndonos mas vulnerables o mas violentos, manteniendo la pérdida permanente de libido. Esto incide permanentemente y en forma imperceptible. Puede verse en infecciones, stress permanente, tensiones, lesiones de audición, fatiga mental y aislamiento. Todo esto da como resultado menor libido para nuestra vida sexual y apariciones de pérdida del deseo en el hombre y la mujer.
Así, quienes vivimos en las grandes ciudades estamos más propensos a recibir agresiones cotidianas y el desgaste que nos produce nos lleva a una pérdida de la libido que se materializa en una pérdida del deseo sexual. Lo mejor es tomarse un fin de semana tranquilo y aislado o vacaciones sencillas en contacto con la naturaleza y consultar a un especialista con los primeros síntomas.

La Dra. Nieves Estévez responderá sus consultas sin cargo en: info@sexomedic.com.ar

Comuníquese con la Dra. Nieves Estévez al teléfono: (011) 4822-7526

Le invitamos a visitar:
http://www.sexomedic.com.ar/