"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

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¿La gente tímida puede vender?

En menos de 30 segundos, Janice transformó su actitud tímida a una actitud audaz; fue de la pasividad a la pasión, de las penumbras a la iluminación. Esta era la misma persona que se había acercado a mi unas horas antes y me había preguntado si era posible para la gente tímida tener éxito en las ventas. Debido a que nos encontrábamos a la mitad del taller le pedí que guardara su pregunta para el final. Si tan solo pudieras verla ahora, verías un brillo muy particular en sus ojos, están llenos de una vitalidad y energía contagiosas. ¿Cómo sucedió esta transformación?
Ya conoces mi lema de que “no necesitas ser un perro de ataque para tener éxito en las ventas”; pero de igual forma la gente siempre me pregunta si la gente tímida debería incursionar en el juego de las ventas. Así que esta es mi respuesta basada en mis experiencias personales. Les tengo buenas y malas noticias.La Mala Noticia:No... no creo que la gente excesivamente tímida pueda triunfar en las ventas. En algún momento tendrás que entablar una comunicación con alguien y comunicar tus ideas. Si eres una persona demasiado tímida, simplemente no podrás vender.La Buena Noticia:¡La gente tímida puede aprender a vencer su timidez! Al igual que Janice, a quien sólo le tomó unos cuantos minutos aprender a vencer los temores que la habían mantenido sumida en las sombras la mayor parte de su vida. Los únicos ingredientes que se requirieron fueron: el compromiso para realizar el cambio y un proceso para ejecutarlo.

El Lenguaje del Cuerpo 4

La primera impresión.
Autora: Ana Muñoz, psicóloga, directora de Cepvi.com
El famoso dicho "la primera impresión es la que cuenta", resulta bastante acertado, de manera que causar una buena impresión inicial en una entrevista de trabajo puede ser incluso más importante que el currículum o las buenas referencias. Un estudio realizado en Reino Unido mostró que la mayoría de las empresas se basan únicamente en la entrevista como método para contratar personal.
Por lo general, la primera impresión está ya formada a los tres o cuatro minutos de haber conocido a una persona. En ese corto periodo de tiempo decidimos si nos agrada o desagrada y si queremos mantener o no algún tipo de relación con ella. Esta opinión tiende a mantenerse estable a lo largo del tiempo y suele resultar difícil cambiarla, debido a que implica partir otra vez de cero: evaluar de nuevo toda la información que tenemos de esa persona, admitir que nos hemos equivocado y llegar a conclusiones diferentes que nos empujarían a cambiar nuestro comportamiento. Por tanto, es mucho más fácil mantener siempre la misma opinión, a no ser que nos encontremos con información que es claramente inconsistente con la impresión que nos hemos formado.
Muchas personas piensan que hay que ser natural y mostrarnos ante los demás tal y como somos. El problema aparece cuando esto se interpreta como dejar ver los defectos desde el principio. Y dada la gran importancia que parece tener esta primera impresión, lo más inteligente es tratar de mostrar la mejor imagen posible de nosotros, que es lo que la mayoría de la gente intenta hacer, y dejar los defectos para más tarde, de manera que su impacto será menor si hemos causado una buena impresión (que tenderá a mantenerse) que si hemos dado una imagen negativa, en cuyo caso, nuestros defectos no harán más que confirmar la opinión de esa persona, por lo que tenderá a fijarse más en ellos. Y es que la expresión "el amor es ciego" es muy cierta, pues si consideramos que una persona es maravillosa, tendrá que hacer algo verdaderamente atroz para que pensemos de otro modo.
A veces, ni siquiera hace falta ver a una persona para formarnos una opinión favorable o desfavorable. Si nos describen a alguien como agradable y amable antes de haberlo conocido, después tendremos una mejor opinión de esa persona que si nos la han descrito como fría y antipática.
La imagen que queremos dar dependerá también de la situación (entrevista de trabajo, cita romántica, etc.) y de la persona que tenemos delante. Por ejemplo, si nos comportamos de forma dominante con una persona tímida e insegura, lo más probable es que hagamos que se sienta intimidada e incómoda. En general, la gente suele preferir a quienes tienen (o muestran) niveles de autoestima similares al suyo.