"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





LOS ARGENTINOS PREFIEREN ASEGURAR SUS VIVIENDAS

Un estudio realizado por Aon Affinity Latin America, para conocer el perfil y las necesidades del consumidor de seguros en Argentina, México y Brasil, indica que en Argentina existe una mayor preocupación por garantizar las finanzas. Seguramente debido a las periódicas crisis financieras por las que atraviesa el país -la más reciente de 2001 a 2003-.
La encuesta fue realizada de Focus Group y reveló que el seguro de hogar es uno de los más solicitados e importantes para los argentinos, y la cobertura más valorada es la de robo.
En general, en los tres países, tanto argentinos, brasileros como mexicanos eligen seguros en busca de prevención para sus bienes muebles e inmuebles.
Asimismo, el estudio también identificó que los argentinos no tienen interés por seguros relacionados a la muerte, quizás tal vez a una represión cultural sobre ese tema. Por el contrario, para los mexicanos y brasileños la mayor inquietud es la estabilidad de la estructura familiar. En México, las coberturas relacionadas con invalidez por enfermedad o accidente son las más elegidas por el género masculino.
Según lo expresado por José Luis Fernandez, Director Comercial de Aon Affinity Argentina, el principal impedimento para la adquisición de seguros es el factor económico. Tanto argentinos, brasileros como mexicanos coinciden en que el precio es una gran barrera para la compra de los seguros.
Aon Affinity Latin America, es una empresa de Aon Corporation –el mayor broker de seguros del mundo-. Trabaja desde hace nueve años en el mercado regional y es responsable de las operaciones de seguros masivos en América Latina. Su mayor inversión es realizar estudios de mercado, con inteligencia, tecnología y sofisticadas herramientas de database marketing para desarrollar programas de seguros masivos para el mercado de la región.
Fuente: http://www.sobreseguros.info/joomla/index.php?view=article&catid=34%3Anoticias-semanales&id=100%3Alos-argentinos-prefieren-asegurar-sus-viviendas&option=com_content