"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





Pueblo Solar Andino Allianz


Mediante nuestro programa de responsabilidad social, y en colaboración con la Fundación EcoAndina, Allianz busca fomentar el desarrollo y la implementación de energía solar térmica como un recurso alternativo para el cuidado y la preservación del medioambiente.
Cocinando con paneles solaresEn Allianz entendemos que nuestra tierra y los recursos que ella nos provee deben ser respetados y cuidados, por eso apoyamos esta iniciativa, que nos convierte en la primera empresa en apadrinar un Pueblo Solar Andino abastecido con energía solar térmica.
El pueblo solar andino es un concepto desarrollado por la Fundación EcoAndina que consiste en montar una serie de instalaciones en un pueblo determinado, para aprovechar al máximo la fuente de energía más importante de la zona de la Puna, la energía solar. De esta manera los habitantes obtienen  beneficios económicos respecto del uso de otras formas de energía, se reduce el proceso de desertificación por reemplazo del uso de la leña por energía renovable y se reduce también al mínimo el nivel de emisiones de CO2.



El pueblo ya tiene sus cocinas solaresEl programa tiene una duración de 5 años y se llevará a cabo en el pueblo “San Juan y Oros”, ubicado en la provincia de Jujuy, donde los habitantes tienen acceso muy limitado a fuentes de energía como luz, agua y gas. Al cabo de los dos primeros años del proyecto, donde se concentra la mayor inversión, San Juan y Oros será convertido en el segundo Pueblo Solar Andino de la Puna argentina, provisto con energía limpia para favorecer el uso sustentable de sus recursos naturales.
El proyecto consiste en la construcción e instalación de una cisterna para abastecer de agua a todo el pueblo, 15 cocinas solares familiares, un horno solar comunitario, un baño solar comunitario y la instalación de calefacción en la escuela primaria.



Armando las cocinas solaresCon el desarrollo de este proyecto basado en la utilización de energías alternativas, Allianz está contribuyendo a la reducción de la desertificación de la zona, producto de la reducción del uso de leña; el uso práctico de la energía solar, en la zona de la Argentina donde más abunda; la reducción de las emisiones de CO2 por uso de energía solar térmica, en lugar de quemar combustibles fósiles y a mejorar de la calidad de vida de los habitantes a través del uso racional de energía, mediante un costo considerablemente menor para la población.
Esta tecnología fue desarrollada y aplicada por EcoAndina para hacer frente a las problemáticas que existen en la zona, donde los habitantes utilizan recursos no renovables para su subsistencia. La leña escasea por la desertificación que genera la mano del hombre y, a su vez, el acceso a garrafas de gas resulta privativo para los lugareños.



EcoandinaLa Fundación EcoAndina es una organización dedicada especialmente a investigar temas como tecnología solar, agua potable y desarrollo local en comunidades aisladas, y trabaja sobre la implementación de nuevas y mejores prácticas que surgen de las exploraciones realizadas. Su principal preocupación es la lucha contra la pobreza, la mitigación del cambio climático, la lucha contra la desertificación y la preservación de la biodiversidad.
Desde hace más de veinte años, realizan un gran esfuerzo y trabajan desinteresadamente para favorecer el desarrollo de las áreas menos favorecidas de nuestro país. Allianz decidió sumarse a este gran proyecto, aunando recursos y propuestas para lograr que la instalación de esta tecnología favorezca las condiciones de vida de los lugareños y contribuya a la preservación del ecosistema Andino.
Para más información sobre la fundación EcoAndina ingresá en: http://www.ecoandina.org/