"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





Frase del Día


"Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener."

Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés.

El peatón ahora también es responsable.

Los accidentes de tránsito producidos entre un automóvil y un peatón son moneda corriente, incrementando de forma elevada los costos indemnizatorios de las aseguradoras por los altos montos de las condenas.

Generalmente, la jurisprudencia siempre trató de proteger al peatón por ser la parte más débil en este accionar, además de entender que los conductores deben tener siempre el pleno dominio del automóvil como cosa riesgosa hasta con los peatones distraídos e imprudentes.

La Ley de Tránsito establece explícitamente que el peatón debe cruzar la calzada por la senda peatonal, siendo el lugar lícito y excluyente para hacerlo. Por este motivo, la Justicia comenzó en forma aislada a establecer una culpa compartida cuando el peatón se accidentaba cruzando fuera de dicha senda peatonal, aunque una mayor medida de responsabilidad le corresponde al conductor, por el riesgo que implica manejar un automóvil.

Los argumentos en la defensa del automovilista es lo que impone la Ley de Tránsito para el peatón y que también deben respetarla y acatar las consecuencias, si estos no cumplen con la misma. El cumplimiento de la ley es igual para ambos, peatón y automovilista, y en éstos términos de responsabilidad se está orientando la jurisprudencia de la Exma, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.