"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





¿Cómo generar pensamientos positivos? - 2ª Parte

21 Julio, 2008
Con los
nuevos pensamientos positivos puedes crear tu propia historia, escribiéndote a ti mismo una carta que sea comprensiva, cariñosa y positiva; manifestando un gran autoaprecio y autoaceptación.
La echas al buzón de correo con tu propia dirección y cuándo la recibas, léela, reléela de vez en cuando en voz alta y la guardas en un cajón del mueble que decidas, cada cierto tiempo dale un vistazo, te sentirás muy bien.
“Cuando veas a un hombre llorando desconsoladamente, ten en cuenta que no le trastorna lo que le ha ocurrido -pues a otros no les afecta- sino su modo de percibirlo y evaluarlo”
Epicteto de Hierápolis

Cómo hacer Afirmaciones y Decretos para lograr el éxito: 1ª Parte
31 Mayo, 2008 por raulvch
En la Seccion La Ley de la Atracción hablaremos sobre la técnica para elaborar afirmaciones poderosas y decretos generadores de compromiso para que tengas resultados de éxito en tu vida. Empecemos por los conceptos que son necesarios para delimitar significados y evitar confusiones.
- ¿Qué son las afirmaciones? consisten en pensamientos o ideas positivas relacionadas con una nueva creencia o actitud que se quiere conseguir. Semánticamente viene de afirmar, asegurar, asentir, certificar, declarar, decir, confirmar, sustentar, aseverar, sostener, consolidar, proclamar, ratificar, corroborar, probar; como pueden apreciar, todas estos significados nos ubican en tiempo presente y expresan una acción y una voluntad de compromiso.
- ¿Qué son los Decretos? Es un edicto, bando, resolución, determinación, ley, ordenanza, prevención, providencia, provisión, dictamen, manifiesto, costumbre y como pueden ver, todos estos significados nos ubican en el cumplimiento, en el hábito y en la perseverancia para que una acción tenga éxito.
Las afirmaciones son una técnica para cambiar las
creencias limitantes en creencias potenciadoras, consiste en construir frases que correspondan a creencias negativas y rehacerlas con frases positivas y sentirlas al pronunciar cada una. Una de las mejores formas de generar creencias positivas es tener experiencias de éxito. Todo éxito re-estructura las redes neuronales en nuestro cerebro y refuerza los hábitos y actitudes positivas en nuestro sistema de creencias.
Sin embargo, las afirmaciones no bastan, no son suficientes sólo como pensamiento, hay que decretarlas para que se manifiesten exteriormente mediante las diferentes formas de expresión existentes. La más importante es La Palabra, ¿saben porqué? porque la palabra es el pensamiento hablado, mediante ella das órdenes que tienen que ser cumplidas. Cada palabra que pronunciamos es un decreto positivo o negativo. si es positivo se manifiesta en bien; si es negativo, se te manifiesta en mal; si es contra el prójimo es lo mismo que si lo estuvieras decretando contra ti. Este es un principio de la Ley de la Atracción: Se te Devuelve. Si es bondadoso y comprensivo hacia el prójimo, recibirás bondad y comprensión hacia ti. Siempre que escuches conversaciones negativas no afirmes nada de lo que expresen, solo piensa: -No lo acepto ni para mí, ni para ellos-. Esta es una forma de combatir los pensamientos negativos o deformantes que se decretan durantes las conversaciones cotidianas en la que quieras o no puedes estar involucrado.
“No es lo que entra por su boca lo que contamina al hombre, sino lo que de su boca sale; porque lo que de la boca sale, del corazón procede”

Cómo hacer Afirmaciones y Decretos para lograr el éxito: 2ª Parte
1 Junio, 2008 por raulvch
En el post anterior habíamos establecido que las afirmaciones son pensamientos positivos y es una técnica para cambiar pensamientos, creencias y actitudes negativas mediante los decretos por el uso de La Palabra para comprometerse consigo mismo y con el universo, atrayendo a su vida bienestar y abundancia.
Las afirmaciones, pues deben salir de la esfera del pensamiento, deben exteriorizarse, deben decretarse para que se alíneen todos los elementos del universo y puedan conspirar positivamente en la realización de lo declarado.
Características de las afirmaciones:
- Deben ser breves y atender a una sola cosa,- Deben formularse en positivo: “Me siento lleno de vida”- Estarán construídas en presente y asumirán que lo que se quiere es ya realidad (Aquí es cuando una afirmación es un decreto)- Deben repetirse en el día varias veces, las necesarias para tu aprendizaje, una afirmación se aprende porque va sellando en tu consciencia el nuevo hábito y lo vas haciendo práctica con nuevas actitudes que van transformando tu vida.- Cuanto mayor relajación exista, mucho mejor. (la relajación lo trataremos en un post posterior)- Y lo más importante, Cree… Cree de Corazón porque tus deseos…son Ordenes.

LAS FLORES HAN BROTADO


Un hombre trabajaba en una fábrica distante cincuenta minutos del ómnibus de su casa. En la siguiente parada entraba una señora anciana que siempre se sentaba junto a la ventana. Ella abría la bolsa, sacaba un paquetito y se pasaba todo el viaje arrojando alguna cosa para afuera. La escena siempre se repetía y un día, curioso, le preguntó que arrojaba por la ventana.
- Tiro semillas, respondió ella
- ¿Semillas? Semillas de qué?
- De flores. Es que veo para afuera y la calle está tan vacía...me gustaría poder viajar viendo flores coloridas por todo el camino. Imagine cuán bello sería!
- Pero las semillas caen sobre el asfalto son aplastadas por las ruedas de los autos, devoradas por los pájaros...cree Ud. Señora que las semillas germinarán a la orilla de la calle?
- Así es hijo mío. Aunque muchas se pierdan, algunas acaban cayendo en la tierra y con el tiempo van a brotar.
- Aún así...demorarán en crecer...necesitan agua...
- Ah! yo hago mi parte. Siempre hay días de lluvia. Y si alguien arroja las semillas, las flores nacerán.
Diciendo esto, se dio vuelta hacia la ventana y recomenzó su trabajo.
El hombre descendió luego más adelante, pensando que la señora ya estaba senil.
Un tiempo después...Un día en el mismo ómnibus, el hombre al mirar para afuera percibió flores en la vera del camino...muchas flores.
El paisaje, colorido, perfumado y lindo. Se acordó entonces de aquella señora.
La buscó en vano.
Le preguntó al chofer que conocía todos los pasajeros del viaje.
- ¿La viejecita de las semillas?...pues murió hace cerca de un mes. El hombre se volvió a su lugar y continuó mirando el paisaje florido por la ventana.
- "Quién diría...las flores han brotado... ¿pero de que le valió su trabajo? Murió y no pudo ver toda esta belleza". En ese instante oyó risas de criatura. En el asiento de enfrente, una niña señalaba por la ventana entusiasmada.
- ¡Mira que lindo, cuántas flores por la calle! ¿Cómo se llaman aquellas?
Entonces entendió lo que aquella señora había hecho. Aunque no estaba ahí para ver, hizo su parte...dejó su marca, la belleza para la contemplación y felicidad de las personas, ella trascendió dejándonos un mundo más bello.
Al día siguiente, el hombre subió al ómnibus, se sentó junto a la ventana.
Sacó un paquetito de semillas del bolso...y así dio continuidad a la Vida , sembrando con entusiasmo y alegría sus semillas.
El futuro depende de nuestras acciones presentes.
Si sembramos buenas semillas, los frutos serán igualmente buenos.
¡Vayamos a sembrar nuestras semillas ahora y trascendamos dejando un mundo mejor a las futuras generaciones!
Y tu...¿ Y a tienes listas las semillas?
----------------------------------------------------------------
MICRO-REFLEXION: "Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos" Paulo Coelho