"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

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Todo Debe Vender

Fuente: VendedoresPerros.Com
Siempre hemos dicho que si eres dueño de un negocio, dentro de esta economía, todos los integrantes de tu equipo de trabajo deben vender sin importar de quién se trate o de que puesto ocupe dentro de la organización. TODOS deben vender. Pero la realidad de las cosas es que TODO debe vender. Así es. Cuando digo TODO me refiero desde la recepción de la oficina, la entrada de la tienda, el logotipo, la frase de bienvenida y hasta la ropa que vistes deben vender. ¿Por qué?Porque ya lo está haciendo de alguna u otra forma. Si tu apariencia es descuidada, esta vende un punto de vista. Si ofreces un servicio de manera impecable, eso también vende lo que eres. Un simple correo electrónico, o cualquier tipo de comunicación dirigida a tus clientes también vende. Y no me refiero a estar ofreciendo productos o servicios todo el tiempo. Pero cada símbolo, cada palabra, y cada acción vende algo consciente o inconscientemente. Vende una actitud, un punto de vista, etc. Es como una ventana a través de la que se puede apreciar tu alma o el alma de tu empresa. Hace tiempo trabajé con el Grand Copthorne Waterfront Hotel en Singapur, un lugar verdaderamente impresionante. Mary, quién es una mujer extraordinaria, es la encargada de dirigir al equipo que le da mantenimiento a las instalaciones. Al enterarse que yo regresaría de nuevo a ese lugar, preparó un frutero con mangos frescos y fresas para mi habitación. Ella me lo entregó personalmente. Me sentí honrado por tal distinción. Su gentileza había excedido a sus obligaciones como trabajadora del hotel y eso vendió. Las acciones venden.Varios meses después, hicimos que todos los líderes, gerentes y supervisores del hotel leyeran mi libro, “El ABC para crear un equipo de negocios exitoso”, lo estudiaran con sus propios equipos de trabajo y lo discutieran entre sí. Como resultado de ello, todos los departamentos crearon sus propios Códigos de Honor.Hago mención de ello por que el comportamiento de Mary realmente encierra todo lo que quiero decir acerca del Código de Honor en su equipo. Ella no tiene problemas para conectar con la gente. Y es porque su código y lo que ella les enseña a sus subordinados es la herramienta de venta más importante de todas. En su código ella dice,
“Nunca digas las cosas por decirlas...siempre dilas desde el corazón”.
Cuando logras hacer esto...cada parte de ti, sin esfuerzo alguno y con una poderosa convicción, vende. Y cuando todo vende, puedes vender cualquier cosa.Asegúrate de que TODOS en tu equipo desarrollen la capacidad de vender y fortalece a tu empresa aprendiendo a crear un código de honor. Si lo haces, los ingresos de tu negocio se irán a las nubes y no podrás creer que los demás estén viviendo una "recesión".

.El Lenguaje del Cuerpo 2

Lo que el cuerpo nos dice
Autora: Ana Muñoz, psicóloga, directora de Cepvi.com
Tienes una cita y vas caminando por la calle para encontrarte con alguien a quien quieres transmitir una imagen de confianza, amistad y cooperación. Te interesa agradar a esa persona y causarle una buena impresión. Mientras te mueves mantienes una posición erguida, pero relajada, el abdomen ligeramente tenso y el pecho algo levantado. Sabes que si caminas encorvado o encorvada, con los hombros encogidos y la pelvis inclinada hacia delante (o hacia atrás) no tendrás muchas posibilidades, a no ser, claro está, que seas un actor cómico. La expresión de tu cara es relajada. Aunque sientes cierto nerviosismo tratas de controlarlo diciéndote que todo es maravilloso, que te sientes feliz y rezumas encanto por todos tus poros. Esos pensamientos se reflejan en tu rostro y te ayudan a transmitir la imagen que deseas. Al doblar la esquina localizas con la mirada el lugar del encuentro y poco después tus ojos se encuentran con los suyos. Un rápido y ligero movimiento ascendente y descendente de las cejas justo antes de establecer el contacto ocular tratan de atraer su mirada hacia tus ojos. Mantienes la mirada durante unos tres segundos, con el objetivo de obtener información acerca de los sentimientos, actitudes e intenciones de esa persona, y luego la desvías hacia abajo un instante para volver a levantarla después. Ha sido un ligero gesto de sumisión que indica que vienes en son de paz y que tu deseo es cooperar y no tratar de dominar a esa persona. Si lo que pretendes es desconcertarla o tomarle el pelo levantarás la vista hacia el cielo y si la desvías hacia izquierda o derecha darás la sensación de rechazo o falta de interés, mientras que si la mantienes fija darás la impresión de hostilidad, agresividad o deseo de un contacto más íntimo (en las pareja, por ejemplo, no suele darse esta pausa y mantienen fija la mirada).
La sonrisa.
Por supuesto, no olvidas el poder de una sonrisa. La más apropiada para esta situación será aquella que muestra ligeramente los dientes superiores, siempre y cuando sea sincera, pues una sonrisa falsa es muy fácil de descubrir y va causar una mala impresión.
La sonrisa, igual que la mirada, puede decir muchas cosas distintas. No sólo expresa alegría, sino que también puede indicar ansiedad, inseguridad e incluso hostilidad enmascarada. Del mismo modo, sus interpretaciones también pueden ser diferentes. Por ejemplo, una sonrisa puede ser interpretada como signo de amistad y simpatía o bien hacer que nos preguntemos fastidiados de qué se estará riendo esa persona, e incluso nos puede llevar a sentir vergüenza. Una sonrisa débil y vacilante que no muestra los dientes y va acompañada de una mirada de similares características indica timidez e inseguridad. Puede venir bien usarla ante una persona con baja autoestima para darle seguridad. Es también una sonrisa que inspira ternura fácilmente, sobre todo si va acompañada de una mirada franca. La sonrisa que muestra ligeramente los dientes superiores es apropiada para conocidos, vecinos, etc. Una sonrisa más amplia, que muestra todos los dientes superiores, en cambio, puede desconcertar a una persona a quien apenas conocemos. Por otra parte, la sonrisa reprimida puede llevarnos a dar una imagen desastrosa, sobre todo cuando la otra persona no sabe de qué nos estamos riendo y la interpreta como una burla. Aunque por lo general suele ser indicio de timidez.