"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





Un Buen Seguro de Mala Praxis Medica Podria ser Este

ESPECIALES CARACTERÍSTICAS BASICAS

1.- Cobertura:
Base reclamo o Claims Made con o sin periodo extendido automático de denuncias.

2,- Periodo extendido automático de denuncia de reclamos / siniestros.
TPC otorga en caso de que la póliza no se renueve al vencimiento, este adicional de cobertura para los reclamos por actos médicos prestados durante la vigencia de la póliza, por 5 años y sin notificación ni pago de extra prima al Asegurado.

3.- Cobertura Ampliada.
La denuncia en la Compañía de la mera presunción de que las consecuencias de un acto medico puedan transformarse en un futuro “siniestro”, dará cobertura al medico o a la Institución cuando el reclamo le sea efectivamente realizado durante la vigencia de la póliza y/o dentro del Periodo Extendido de denuncias de 5 años y/o mas allá de este. La suma asegurada que “paga” dicho reclamo será la de la fecha de la denuncia de la presunción. No se requiere al Asegurado pago de extra prima para gozar de esta cobertura.

4.- Director Técnico.
En las pólizas para Instituciones, se cubre sin costo adicional, la responsabilidad civil profesional medica de la persona con función de director Medico. O sea que, el profesional que ejerza esa función directiva medica administrativa y además su profesión y especialidad en el Establecimiento asegurado, tiene cubierto su responsabilidad civil por su función directiva administrativa, y el ejercicio de su profesión y especialidad exclusivamente y en el ámbito del Asegurado, siempre que haya sido denunciado su nombre, especialidad y actividad al momento de la contratación de la póliza, comprometiéndose asimismo el Asegurado a comunicarse a TPC, el alta y baja de dicho profesional, cada vez que la misma se produzca.

5.- HIV y otros.
Se da cobertura automática, sin pago de extra prima, a las Instituciones que realicen practicas intrusivas, los daños provocados por el virus tipo HIV, HTLV III, LAV, CJD, Hepatitis, SIDA, virus o complejo viral ACR y/o todo virus, complejo viral o síndrome que este relacionado con lo anterior, cualquiera sea su nombre. Para los profesionales deben solicitarlo y se cubre con pago de extra prima.

6.- Auxiliares / Equipo de Salud:
La póliza individual y la institucional amparan, sin costo adicional, la responsabilidad civil del Asegurado derivada de los auxiliares que a su servicio ejerzan una actividad medica auxiliar, farmacéutica o laboratorista, ya sea por negligencia o imprudencia o impericia en el desempeño de sus labores, o incumplimiento de las indicaciones medicas.

7.- Materias Radiactivas.
La póliza ampara la responsabilidad profesional derivada de la aplicación a pacientes de materias radiactivas naturales o artificiales en aparatos en los que esta incorporado un isótopo irradiador (por ejemplo bomba de cobalto) y otras materias radiactivas.

8.- Cirugía Estética:
En la cirugía plástica se ampara la cirugía reconstructiva posterior a un accidente, la correctiva de anormalidades congénitas, así como los daños derivados de la cirugía estética, en ningún caso se da cobertura a la disconformidad con el resultado de la cirugía estética o a la promesa de resultados de una cirugía estética.

9.- Actos de Buen Samaritano.
TPC otorga cobertura al Asegurado, sin cargo, para el caso de que este deba dar asistencia medica de emergencia a personas, en cumplimiento de una obligación legal y/o un deber de humanidad generalmente aceptado y aunque no sea propia de su especialidad, y que como consecuencia de ello, produzca daños a la persona atendida. Esta cobertura de los Actos de Buen Samaritano se extiende a cualquier país, a excepción de los Estados unidos de Norteamérica y el Reino Unido de Canadá.

10.- Jefe de Equipo:
Se cubre sin pago de extra prima la responsabilidad profesional medica emergente del Asegurado como Jefe de Equipo, es decir, la actividad de orientar, dirigir y coordinar la actuación conjunta de otros profesionales y/o auxiliares de la medicina. La única condición es declararla al momento de suscribir la póliza.

11.- Sustitución provisoria:
Se ampara la responsabilidad civil profesional medica del Asegurado emergente del caso en que se haga sustituir por otro profesional de la misma especialidad para que atienda a los pacientes que se encuentran bajo su responsabilidad, durante un plazo de treinta dias, siempre y cuando el asegurado haya solicitado la cobertura al completar el formulario de propuesta y/o solicitud y abonado la extraprima correspondiente, o bien a partir del momento en que comenzara a ser sustituido, acompañando los datos del sustituyente.

12.- Banco de Sangre y Servicios de Hemoterapia:
Esta cobertura se otorga, siempre que el Servicio Asegurado o el Servicio de Hemoterapia del Establecimiento Asegurado, respete y cumpla con las Normas de la Sociedad Argentina de Hemoterapia e Inmunohematologia (ultima edición), para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos. Por BANCO DE SANGRE, a los efectos de la cobertura TPC, deberá entenderse el lugar tanto dentro cuanto fuera del establecimiento asegurado donde se efectúe la determinación de la recolección, estudio, almacenamiento, procesamiento y distribución y cualquier otro uso de la sangre y/o productos derivados de la sangre, que haya sido realizado por el servicio de la institución asegurada.

13.- Culpa Grave:
Se cubre la culpa grave del asegurado, ya que en el caso específico de los médicos, si bien implica una negligencia, imprudencia o impericia extrema, siempre faltara en ella el conocimiento de las consecuencias del acto y de su licitud, así como el deliberado propósito de provocar el siniestro.

14.- Fallecimiento, Incapacidad Absoluta o Cese de la Actividad Medica:
En estos supuestos y luego de transcurridos cinco renovaciones anuales, consecutivas e ininterrumpidas, se otorga un periodo automático de Extensión de denuncias por cinco años mas.

15.- Asesoramiento, Defensa y Representación Legal:
Se asiste al Asegurado tanto en la defensa civil, cuanto en la penal, administrativa y ética.

16.- Servicio las 24 hs.:
El Asegurado cuenta con asesoramiento medico – legal, brindado por médicos y abogados, llamando al 0800 – 2222 – 872 durante las veinticuatro horas, los 365 días del año.

17.- Equipo de Profesionales:
Un grupo interdisciplinario trabaja con el Asegurado en la capacitación para la prevención de riesgos y daños a los pacientes, que pueden generar reclamos, mejorando así la calidad de prestación medica y financiando el pago de intermediaciones, gastos e intereses.

18.- Responsabilidad Contractual y Extracontractual.
La cobertura Institucional se hace extensiva no solo a la protección del patrimonio del Asegurado por los daños provocados como consecuencia del contrato medico, sino también por las otras actividades desarrolladas en la Institución que nada tienen que ver con la actividad medica, 8ascensores, montacargas, calderas y maquinarias, caídas de visitantes, caídas de carteles, daños personales sufridos en la playa de estacionamiento del Asegurado, provisión de alimentos fuera de las dietas indicadas, etc).

19.- Reaseguro.
El respaldo es de Transatlantic Re (AA), líder en EE. UU. En materia de Responsabilidad Profesional Medica. El contrato es proporcional / cuota parte a través de un programa exclusivo.

20.- Pólizas Específicas:
En Instituciones se proveen contratos con Condiciones generales de Responsabilidad Civil Medica y Condiciones Especiales para cada actividad de la Medicina organizada bajo forma de empresa (Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Centros Médicos con y/o sin internación, empresas de Medicina Pre – Paga, empresas de emergencias Medicas, empresas de Internación Domiciliaria, obras Sociales, Gerenciadoras, Farmacias, etc.).

21.- Secreto Profesional:
Si el reclamo esta vinculado a la violación del secreto profesional, se asistirá al Asegurado para evitar que exista una sentencia firme condenatoria.

22.- Garantía de Precio en la Renovación:
en caso de emitirse una póliza semestral, se garantiza al Asegurado al contratarla que el costo al momento de renovar el 2° Semestre será el mismo que el del primero.

23.- Comité de Riesgos:
Sin costo alguno se brinda el servicio de constitución, puesta en marcha y monitoreo del Comité de Riesgo institucional, en Instituciones de media y alta Complejidad.

24.- Continuidad de Atención de Siniestros:
Aunque no se renueve la póliza al vencimiento, los siniestros que están en trámite se siguen atendiendo y se cubren también los que puedan aparecer durante el periodo extendido de reportes de siniestros.

25.- Franquicias:
Las pólizas para “profesionales” tienen una franquicia básica del 1,55 de la suma asegurada y en las de “instituciones” existe un sistema diferenciado, aplicable según el reclamo sea extrajudicial o en mediación y/o un reclamo judicial.

26.- Negocios Especiales.
Se pueden elaborar diversas posibilidades y alternativas “a medida” de cada riesgo asegurable, individual, grupal o Institucional.

27.- Educación y Prevención:
Los asegurados tienen acceso, sin costo alguno, a las jornadas, cursos y seminarios organizados en nuestra empresa. Estos están orientados a mejorar la calidad prestacional, prevención de riesgos de producción de daños a los pacientes y a disminuir la siniestralidad. Estas reuniones pueden ser realizadas también en el domicilio de las Instituciones.
Espero tu consulta .... seguros.nuevocuyo@gmail.com

Aquellos que te rodean

Recibido de email: info@vendedoresperros.com
Hace unos días mientras impartía un taller de Comunicación, Ventas y Liderazgo, una gran verdad acerca del éxito de la cual se habla muy poco fue revelada en forma gráfica. A los asistentes al taller se les pidió que salieran a la calle a vender. Los detalles de este ejercicio no son importantes por el momento. Lo que sí es importante es un testimonio de uno de los participantes. Se trataba de una mujer de negocios exitosa, una gran líder, adinerada y acostumbrada a ganar. Durante el ejercicio de ventas ella fue convencida por algunos de sus “compañeros” a formar parte de un equipo de cinco personas para llevar a cabo este ejercicio.
En resumen, ninguno de los integrantes de su equipo incluyéndola a ella logró realizar alguna venta. Al revisar lo sucedido durante el ejercicio ella permaneció en silencio, pero yo sabía que ella estaba molesta por no haber terminado el ejercicio exitosamente.
A la mañana siguiente se presentó al taller con una actitud diferente. Estaba ansiosa por compartir con el resto de la clase las conclusiones a las que había llegado la noche anterior. Ella atravesó por lo que yo llamo “conspiración grupal”. Esto no es otra cosa más que una situación en la que las “vocecitas” de todo un grupo comienzan a ponerse de acuerdo para eludir un reto, tarea u obligación.
Al parecer, durante el ejercicio los integrantes de este grupo habían discutido las razones por las que era difícil llevarlo a cabo. Era una noche lluviosa, era tarde y no conocían la zona. Además no tenían suficiente información... y podría continuar enumerando los motivos unas diez páginas... ya sabes a lo que me refiero.
Nuestra amiga en cuestión, explicaba que durante el ejercicio todos parecían personas muy cordiales, sensatas y razonables. Sin embargo, ella sentía que algo la incomodaba interiormente pero no sabía la razón. Al amanecer tenía la respuesta. Aunque ella se sabe una mujer lo suficientemente fuerte como para afrontar un reto bajo circunstancias difíciles, ella se dejó arrastrar por la “inercia debilitante” del grupo. No fue sino hasta que se alejó del grupo cuando ella pudo recobrar su fortaleza. En forma individual, ella había completado la tarea en tan sólo diez minutos esa mañana antes del inicio de la clase.
¿Por qué te estoy contando esta historia? No trates de contestar a esta pregunta todavía. Piensa en ello un minuto. ¿Cuál es el sonido de la “vocecita” colectiva en tu grupo o equipo de trabajo? ¿Es un sonido de lamento o un grito de guerra? ¿Quiénes te rodean van en la misma dirección que tú? ¿Se mueven a la misma velocidad y son tan tenaces como tú? ¿Si hicieras algo audaz, te apoyarían por tu logro, o lo harían aunque no hubieras logrado el objetivo?
Y lo más importante, ¿Te aplaudirían si tuvieras un gran logro en forma individual, sin haber necesitado la ayuda de alguien más?
Te estoy pidiendo que veas a tu alrededor ahora mismo y contestes a estas preguntas en forma honesta. Porque si la respuesta es “no” a cualquiera de ellas, tienes muy pocas posibilidades de alcanzar el éxito que realmente eres capaz de alcanzar. Sé que son palabras muy fuertes, pero esta es la verdad.
Esta puede ser la lección más difícil pero también la más importante de tu vida, si estás dispuesto a prestar atención a lo que estoy diciendo. Porque hasta la persona más fuerte puede verse derrotada si se rodea de aquellos que titubean, justifican o no asumen su propia responsabilidad.
La peor parte de todo esto es que la forma más letal de “conspiración grupal” se da en grupos donde hay gente “agradable”, porque todo es manejado de una forma civilizada, lógica y comprensible. Cuando todo el grupo comienza a quejarse, de alguna forma todos se vuelven simpatizantes de la misma causa. Sin embargo, esto es letal. Y peor aún, la mayoría de los integrantes del equipo sin saberlo, comienzan a emanar una energía negativa que simplemente aniquila cualquier posibilidad de alcanzar una meta. Es un comportamiento inconsciente. ¡Y ellos piensan que están siendo amables!
Así que revisa cuál es el comportamiento de los integrantes de tu equipo, grupo o familia. Escucha con atención lo que dicen. Aléjate en la medida de lo posible para que puedas respirar un poco de aire fresco y puedas pensar con claridad si tus pensamientos son verdaderamente tuyos, o si alguien más los implantó en tu mente. Haz lo que debas hacer, porque una parte de ti sabe si estás siendo empujado hacia enfrente o si estás siendo encadenado.
Cuando en verdad quieres o estimas a alguien, lo mejor que puedes hacer es decirle la verdad de una forma compasiva. Tu espíritu merece sólo lo mejor. Cuando tomes la decisión de ganar y te rodees de personas que poseen el mismo nivel de compromiso que el tuyo, entonces ganarás. No podría ser de otra forma.
Cuídate de la “Conspiración Grupal”. Es seductiva y destructiva.
Recibido de email: info@vendedoresperros.com