"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





DAÑOS Y PERJUICIOS, TRAUMATOLOGIA,


Para todo aquel que quiera escuchar
En la aplicación de la leyes lo que significa Pasar del blanco al negro
Hace años se veían las calles repletas de niños sucios pidiendo limosna e incluso en brazos  "dormidos", menores limpiando cristales o vendiendo pañuelos. Este era el panorama y de esto no hace tanto tiempo y uno se preguntaba ¿donde estaba la autoridad?, porque no se cumplía la ley del menor suscrita en 1978 y aunque personalmente denuncie algunos casos, poniendo en conocimiento de la autoridad lo que veía, ¡ni caso! pero...... en pocos años, llegó  el salvador de los niños y menores: el cumplimiento de la ley ¡qué bien! los niños protegidos pues ¡no! llegó la ley no de protección al menor si no la ley de "te quito a tu hijo porque no tienes trabajo, porque accidentalmente se te ha caído y se hecho un chichón si le llevas y tiene un cardenal, si la casa no está lo limpia que la autoridades estima" ¡dios! ¿qué es esto?
Como Presidenta Del Defensor del Paciente, estamos recibiendo denuncias de padres y abuelos desesperados porque les han llevado a urgencias y de inmediato han llamado a la policía y les han dicho que por maltrato les retiran cautelarme la custodia, esto sin más razonamiento e investigación, que lleva un chichón que tiene un cardenal etc. etc.
Recuerdo con el dolor que me llamó una madre a la que le arrebataron su niña porque llevaba ojeras marcadas y violáceas, según el galeno había mal trato no le hizo pruebas, simplemente lo constató. El final del sufrimiento es que otro médico dijo que era la patología: que la niña padecía y se la devolviera y que ya el terrible dolor no se podía remediar, o el caso de canarias: esposado, encarcelado por abuso y maltrato a la hija de su pareja, la autopsia reveló que no había nada de eso, este joven aun sigue en tratamiento psicologico. Nos vamos un poco más cerca y vemos a la pareja que le quitan el niño por drogadicción y cuando se recuperan han perdido a su hija para siempre porque la han dado en adopción sin comunicárselo, ¿donde estamos?
En la actualidad tenemos entre manos un caso de Madrid: el niño se cae, aparentemente no tiene nada pero la mama le ve un especie de "pompa" de agua y lo lleva a urgencias, llamada a la policía y retirada del niño, otra en Cádiz: niña prematura que después de darle de alta los padres llevan al bebe a urgencias por bronquitis, la niña a los dos días sufre una convulsión que se repitió varias veces, llevaba un mes ingresada, sus padres y familiares la veían en las visitas, por carecer de medios la envían al hospital puerta del mar, entra por urgencias, llaman a la policía derrame cerebral por maltrato ¿de quién? ¡culpables los padres, retiran a la niña de hospital, la envían a otro, no dejan a la familia que se acerque a ella y lo más grave:el informe del hospital a la junta de Andalucía no recoge que la niña llevaba un mes en el otro hospital, solo que  ingresó en urgencias con signos de maltrato ¡¡increíble pero verdad!! ¿están tapando algo?
En fin, defendemos la protección de los menores, nos indigna y no comprendemos que se pueda maltratar a un menor y mucho menos la que suscribe a que su padre le daba palizas hasta por respirar, pero la justicia debe ser eso, "justa, investigar y actuar", no "actuar y después investigar", los seres humanos tenemos derechos que son  recogidos por la ley y si esta ley tiene vacíos o está fallando, hay que remodelarla por el bien de todos o llegaremos a la situación de que a un bebe o menos le maltraten y no lo lleven al hospital, o que unos padres “normales" se les caiga el niño o sufra algún accidente y no lo lleven a urgencias por temor a que se lo quiten o los acusen injustamente de maltratadores. Lo que digo es que no se puede pasar del blanco al negro, porque esto acarrea injusticias.
Carmen Flores (Presidenta del Defensor del Paciente)