"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





Los accidentes de tránsito crecen en forma acelerada.

El incremento de accidentes viales en la Argentina crece en forma agigantada y de manera veloz, colocándonos en el segundo puesto de mortalidad de tráfico, con un promedio de 26,26 por cada 1.000 habitantes, según el área de Accidentología del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV). Argentina se coloca en el segundo puesto del ranking por detrás de México con el 28,9% por cada 1.000 habitantes; en el quinto lugar se encuentra Brasil con el 18,53% y Bolivia con el 8,73%, ubicándose con el menor índice.

De esta manera, aunque la producción de seguros haya incrementado, se hayan creado nuevos productos y se abrieron nuevas sucursales, el sector del seguro sufre un crecimiento en la siniestralidad, poniendo en risgo de quiebra al sector.

Es una regla matemática, el incremento de los accidentes viales está afectando especialmente y directamente a las compañías de seguros que privilegian el rubro automotor. Así lo confirman los números de la Superintendencia de Seguros de la Nación que ubican a Caja Seguros y Federación Patronal en unos de los primeros puestos de entidades que presentan juicios.

Según la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) se producen dos accidentes de tránsito por minuto en nuestro país, en donde 6 de cada 10 siniestros ocurren en la zonas urbanas. Según informó CESVI, el 42% de los siniestros viales suceden en la provincia de Buenos Aires, 19% en la ciudad de Buenos Aires y el resto en otras rutas del país.