"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





EL VUELO DEL ABEJORRO

Por: Rafaela Araujo

Anoche miraba por televisión un programa en el Discovery Chanel. Trataba sobre el vuelo de los insectos y lo que pueden enseñarle al hombre respecto de la aerodinámica.

El programa mostraba el delicado vuelo de la mariposa, el sofisticado vuelo de mosca, el torpe volar de los escarabajos, el rítmico vuelo de la abeja y el "imposible vuelo del abejorro".

Un ingeniero mecánico, especialista en aerodinámica decía que era imposible, desde la estructura corporal del abejorro, que éste pudiera volar: tiene una masa corporal demasiado grande para ser soportada por alas tan diminutas. Con esas proporciones es imposible que ese "bicho" pueda volar.

Habría que hacerle unas correcciones en su diseño estructural para que siquiera pueda sostenerse en el aire por unos cuantos segundos:

§ Reducir su abdomen en un 40% de su tamaño.
§ Agrandar sus alas en un 100%
§ Quitarle la vellosidad que lo caracteriza para que no oponga resistencia al aire.

Aún con estos cambios - decía el especialista - será un volador muy torpe y no podrá sostenerse durante mucho tiempo en el aire.

Sin embargo, mientras el técnico se esforzaba por demostrar la imposibilidad del vuelo del abejorro, allí estaba este bicho negro, desproporcionado y peludo volando plácidamente contra toda ley aerodinámica, libando despreocupado el néctar de una flor.

Por fortuna el abejorro no ve Discovery Chanel, ni presta atención a los supuestos especialistas.

La enseñanza que me dejó este programa fue que, en último término, nosotros mismos tenemos el poder de decidir lo que creemos y esperamos de nosotros.

No permitamos que nos pongan limitaciones sobre lo que podremos llegar a ser.

Me entristece encontrarme con muchachos que se consideran torpes, o brutos, o malos, porque eso fue lo que escucharon constantemente de los labios de sus propios padres.

¡¡¡Alto!!! ¡¡¡No más!!! Aprendamos del abejorro: nadie se eleva más allá de sus propias expectativas. Si esperas poco de ti mismo, darás poco.

Si piensas en grande, alcanzaras grandezas...

No les cortes las alas a tus seres queridos... Si les enseñas a soñar volarán muy alto y ¡quién sabe cuál será la próxima flor que visiten!

Sólo es posible ser feliz si escuchamos nuestra voz interior y dejamos de lado las palabras de quienes intentan destruirnos, desacreditarnos, o nos llenan de desesperanza, o nos desalientan... Esa voz interior tiene que ser tan potente que al escucharla podamos engrandecernos, tener fe y esperanza y sentir que todo es posible.

Todos nosotros deberíamos tener plena confianza en nuestras ideas y proyectos, y hacer oídos sordos ante quienes pretenden destruirlos sin fundamentos.

Después de todo siempre es preferible intentar volar, desplegar las alas, elevarnos por sobre todo dejándonos llenar sólo por esa vocecita interior que nos dice: usted puede!!!

Intentemos, probemos, no dejemos que otros pisen nuestros sueños, no dejemos que los demás intenten destruir esos pequeños castillos de arena que creamos en nuestro corazón...Tal vez esos castillos que hoy creemos que sólo están en nuestros sueños mañana se hagan realidad y nos conviertan en verdaderos reyes de nuestra propia vida...

Referencias bibliográficas del artículo
Fuente:
http://www.buscandoeldorado.com/ (Suscripción gratuita)

ARAUJO, RAFAELA, “El Vuelo deL Abejorro”, En: Buscando El Dorado, Boletín Electrónico Semanal, Vol.1, Año 1, Nº 17, Semana del 5 al 11 de diciembre de 2005, publicado por la Editora Argonauta S.R.L., Santa Cruz, Bolivia, 2005, pp. 6-7, www.buscandoeldorado.com.
Esta nota ha sido tomado del Foro: Hablemos de Multinivel, pág. 8, Venezuela, 7 de noviembre de 2004. En:
http://foros.cantv.net/forum/forum_posts.asp?TID=10813&PN=0&TPN=8, Internet.