"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





A Cuidarse.



Mis estimados: estamos en vacaciones y cdo viajamos,, podemos evitar ser víctimas si descubrimos alguna señal de estas y las borramos,,,


Una serie de signos que suelen ser pintados o marcados en el frente de las viviendas, cerca de los timbres debajo de felpudos o sobre la vereda, como así también otros tipos de “marcas” con objetos ubicados cerca de los umbrales de las puertas, lazos en las rejas y cintas adhesivas en portones, entre otras, forman parte de los “nuevos códigos”.
Son utilizados en ámbitos delictivos dedicados al robo de viviendas, para informar sobre las características de la seguridad del domicilio, si sus habitantes están de vacaciones o –por ejemplo- si allí vive una mujer sola.
La Policía encontró un documento en el vehículo de un delincuente con estos signos, algunos de los cuales fueron dejados pintados en viviendas robadas.Varios damnificados dieron fe de que estos signos eran ciertos y que ellos mismos los habían hallado en sus hogares, luego de haber sido robados.
Por lo general estos signos son pintados con tiza o marcados con algún objeto punzante en timbres, veredas de entrada e incluso debajo de los felpudos de las puertas de calles o paredes.
Ante esta situación la Policía recomienda mantener las puertas de calle bien cerradas, así como cerciorarse acerca de quién está del otro lado antes de abrirla.
Ante la aparición de los signos se aconseja borrar la señal de inmediato, dejando la menor huella posible.

La prueba del lazo: los delincuentes atan en alguna reja visible una pequeña cuerda (no importa el color), el delgado elemento pende de allí sin ser advertido por los moradores ya que el elemento indica que están de vacaciones. Es más, si nadie lo remueve para los ladrones será la prueba clave.

Una raya en el portón: generalmente utilizan una tiza de color blanco o rojo. Los marcadores de casas dibujan una pequeña raya en uno de sus costados. La marca se asemeja tal vez a una travesura de chicos pero para los delincuentes significa que el domicilio está desocupado desde hace meses.

El método de la botella: usualmente se coloca en casas que no tienen un acceso directo desde la calle, es decir, un par de escalones, un pequeño patio o un pasillo. Allí los ladrones colocarán una botella pequeña y esperaran que alguien la retire.
Si esto no ocurre para ellos significa que no hay nadie. Por eso, si en el antejardín o patio exterior, Se advierte la presencia de elementos que no son propios de la casa, se los debe retirar de inmediato, normalmente se trata de señuelos que lanzan los delincuentes para verificar la presencia y/o ausencia de sus ocupantes.

El papel sospechoso: otro método muy usado se conforma colocando un papel en un portón o puerta de ingreso. Casi siempre es un volante que parece de publicidad y que alguien dejó allí para vender algo. Pero detrás de esta acción se esconde el verdadero objetivo de los delincuentes. Saben que nadie abrió esa puerta ni ingresó por varios días.

Una extraña cinta: saber si hay alguien o no en una vivienda es muy fácil y con el método de la cinta más todavía. Los ladrones colocan una cinta adhesiva alrededor de un portón movible, si todo sigue como está saben que sus moradores se fueron por largo tiempo.

En síntesis se está enfrentando una nueva tipología de ladrones que urden robos más pensados y meditados, sin violencia pero con un saldo nefasto para el patrimonio de cada familia