"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





9 pasos hacia la libertad financiera (3)

Pasos prácticos y espirituales para dejar de preocuparse por Suze Orman

Paso 4: Ser responsables con sus seres amados

La primera ley de la libertad financiera es: las personas primero, el dinero después. Saber que las personas amadas estarán bien cuidadas cuando usted no esté, elimina buena parte del miedo y la ansiedad financiera, dejando en libertad a su cuerpo, mente y alma.

Testamento

Un testamento es un pedazo de papel que dice quién recibirá qué cuando usted muera. Pero también es un documento legal, lo que puede llevar a juicios, abogados, etc.Escribir un testamento es relativamente sencillo. Puede hacerlo usted a mano, con un programa de computadora o dejar que lo redacte un abogado. Debe nombrar un “ejecutor” quien se encargará de los trámites legales.Tenga presente las leyes locales para asegurarse que sea válido y que realmente exprese sus verdaderas intenciones.

El “living trust” revocable

Son una serie de documentos que indican quién controla sus activos mientras viva, y qué pasará con ellos cuando ya no esté presente.

Todos sus activos están a nombre del “trust”. Imagínelo como una maleta – usted la lleva consigo, le agrega o quita activos cuando lo desee. Al morir, simplemente se la da a sus seres queridos quienes la abren y sacan lo que les corresponde.

En muchos sitios el “living trust” puede resultar más beneficioso y menos costoso que un testamento.

Seguro de vida

Si usted tiene cónyuge y/o dependientes, el seguro de vida es esencial. Vuelva al paso 3 y recalcule la realidad de su familia si usted no existiera. El ingreso bajará radicalmente. El egreso seguramente bajará modestamente. La diferencia entre el egreso y el ingreso debería ser cubierto por un seguro de vida.

En el peor de los casos, el monto del seguro debería ser tal que los sobrevivientes lo puedan invertir y cubrir sus gastos con lo generado por la inversión. En caso que su cónyuge o dependientes aporten (o puedan hacerlo de no estar usted), el monto del seguro puede disminuir.

Dependiendo de dónde viva y de sus circunstancias personales, debe considerar otros documentos que pueden ser importantes para su seguridad y la de los suyos:
1. Poder para cuidado de salud: en el cual usted da indicaciones sobre qué hacer en caso de incapacidad (por ejemplo, quien puede tomar la decisión de “desconectarlo” cuando su vida esté siendo mantenida artificialmente).
2. Seguro para cuidado prolongado: cubre sus gastos si llegara a necesitar cuidado geriátrico.
3. Seguro de incapacidad: cubre sus gastos cuando queda incapacitado para trabajar.
Fuente:
http://ayudadextraplus.masarticulos.com/9PasosHacialaLibertadFinanciera.pdfEl contenido de este Resumido es Copyright 2004 por Resumido.com, todos los derechos reservadosLos derechos intelectuales del libro y su contenido son propiedad del autor y las empresas que lo registraron originalmente.http://www.resumido.com

Cómo mejorar la seguridad industrial

Fuente: Suplemento Pyme - Diario Clarín
Los servicios que generan bienestar en el lugar de trabajo contribuyen a mejorar la productividad y las relaciones laborales. Ejemplo de ello son: baños, comedores, botiquines de primeros auxilios y armarios. Los empleados necesitan beber agua u otras bebidas, ingerir alimentos, lavarse las manos, ir al baño, descansar y recuperarse de la fatiga. Y todo esto puede hacerse de una manera difícil o fácil, desagradable o cómoda, constituir un riesgo para la salud o contribuir a mejorar la higiene y la nutrición.
Las instalaciones indispensables que existen en las fábricas son un claro indicador de si el empleador se preocupa por sus trabajadores tanto como por sus máquinas.
La sanción de la ley 24.557 de riesgos del trabajo y la creación de las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART), contribuyeron a cambiar esto y a otorgarle a la prevención una mayor relevancia. Hoy la mayoría de las grandes empresas de la Argentina han tomado conciencia de que la prevención es una inversión en lugar de un costo, y han pasado a formar parte del grupo de empresas que prioriza el cuidado de la integridad de los trabajadores en tanto valor humano, social y económico.

Paso a paso

Haciendo números, el empleador puede corroborar que prevenir es más económico de lo que parece y, en el largo plazo, hasta generar ganancias. Por eso, después de tomar conciencia, el primer paso es contratar a un profesional de higiene y seguridad que asesore a la Pyme. Pero esto constituye una solución solo si el empleador está verdaderamente comprometido y dispuesto a adoptar las medidas necesarias. De lo contrario, el servicio se convierte en un gasto y una exigencia legal no alineados con la gestión de la empresa.
El profesional trabajará un par de veces por semana en la Pyme detectando los riesgos potenciales presentes, y sugiriendo medidas correctivas para minimizarlos o eliminarlos.

Un plan a medida

De todos modos, contar con un profesional no exime al empresario de involucrarse. Es importante que le exija al especialista creatividad para que encuentre medidas sencillas, de baja complejidad y alto impacto para mejorar las condiciones de seguridad e higiene con un costo accesible. Para ello, debe acordar con el profesional la creación de un plan de evacuación a la medida de la empresa que debe distinguirse de los enlatados o genéricos que se ofrecen en el mercado con el solo objetivo de mostrar que se cumple con la reglamentación, sin mejorar sustancialmente el medioambiente laboral.
El plan debe ser parte de la estrategia general del negocio y contemplar los cambios necesarios, distribuidos en etapas que permitan concretarlos sin generar erogaciones excesivas que atenten contra la sustentabilidad económica. También deberá comprender una política de seguridad con objetivos claros y comprensibles para el personal, con responsabilidades asignadas en forma precisa para lograr optimizar los recursos. Un plan válido comienza por revelar las condiciones de seguridad en cada puesto de trabajo. Mientras las medidas van siendo aplicadas, el profesional podrá los Elementos de Protección Personal (EPP) necesarios para cada trabajador en función de los riesgos a los que está expuesto.