"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





Catamarca: Se incrementaron en un 140% los muertos en accidentes viales


E-mailImprimirPDF
Según datos proporcionados por fuentes policiales y judiciales de la provincia de Catamarca, entre el 1 de enero y el 24 de marzo de 2011, un total de 24 personas murió en distintos tipos de siniestros viales.En caso de mantenerse esta tendencia, al finalizar diciembre de 2011 las frías cifras de muertos en accidentes viales llegarían a 105. Es decir casi un 63 % más que en 2010, cuando se contabilizaron 65 personas fallecidas. 
Durante el mismo periodo de 2010, las victimas fatales fueron 10, es decir que en solo 83 días los muertos en accidentes viales en la provincia incrementaron en un 140 por ciento.
Las causas más frecuentes incluyen: violación a las señales de tránsito, circular a una velocidad superior a la permitida para el lugar en el que se transita, conducir bajo los efectos del alcohol o algún otro tipo de psicofármaco, no usar el casco en la cabeza en el caso de los motociclistas y/o no llevar colocado el cinturón de seguridad en los automovilistas.
Producto de los accidentes ocurridos en estas circunstancias, las partes del cuerpo más afectadas son: la cabeza en un 70 %, las piernas en un 40 %, tórax en un 30 %, los brazos en un 33 %, en un 16 % las lesiones se producen en el abdomen, pelvis y vértebras lumbares, y en la región cervical 6 %, de acuerdo con lo informado por fuentes del Hospital San Juan Bautista.
Al interior de la provincia
Las tragedias viales enlutaron principalmente el interior de Catamarca. Según estadísticas, el 85 % de los accidentes con personas fallecidas ocurrió en el interior, encabezando la lista el departamento Tinogasta con un total de 7 hechos -3 de los cuales sucedieron en Fiambalá-; le sigue Belén con 4 episodios, con 2 se ubican Paclín, Valle Viejo y Capayán. En tanto que en Ancasti, Santa Rosa, La Paz y Ambato se registró una sola muerte por accidente. Finalmente, en la Capital la cifra de muertos por accidentes es solo de 3.
Con respecto a los escenarios donde se produjeron los siniestros, se reconoce que 15 hechos tuvieron como escenario rutas nacionales, 5 sucedieron en ruta provinciales, 1 en avenida, 1 en la vía privada e igual cantidad en una calle pública. Del total de las 24 víctimas fatales 16 fueron hombres, en tanto que las otras 8 son mujeres.

Fuente: http://www.sobreseguros.info/component/option,com_content/Itemid,61/catid,60/id,2613/view,article/

Humor Galeno