"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





AFIP: facturación electrónica

La AFIP estableció la factura electrónica destinada a los seguros de caución. Quienes otorgen este tipo de pólizas y sean responsables inscriptos en IVA, podrán adherirse a este nuevo sistema de emisión y almacenamiento de comprobantes a través de internet, hasta el 31 de octubre próximo. Las facturas y notas de crédito digitalizadas son las de tipo A y B.
La inscripción a este flamante medio es obligatoria y se instrumentó a través de la resolución 2668 desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Cabe destacar que luego del 31 de octubre no podrá operarse con la documentación manual.
A continuación se detallan los comprobantes afectados a esta reglamentación:
•Facturas o documentos equivalentes clase "A".
•Facturas o documentos equivalentes clase "B".
•Notas de crédito y notas de débito clase "A".
•Notas de crédito y notas de débito clase "B".
Controles online
El Gobierno Nacional lanzó hace algo más de un mes un paquete de 5 medidas con el objetivo de controlar, vía internet, las operaciones comerciales. Una de esas medidas es la facturación electrónica. Otra disposición tiene que ver con la implementación de controladores fiscales para la transimisión de datos de un modo automático, rápido y periódico a las bases de la institución recaudadora.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, considera que la nueva herramienta servirá para disminuir la evasión y elusión fiscal y, por lo tanto, la competancia desleal.
Fuente: http://www.sobreseguros.info/component/option,com_content/Itemid,59/catid,54/id,1352/view,article/

Medicinas de Antaño.


Vino Mariani:
El Vino Mariani (1865) era el principal vino de c o c a de su tiempo. El Papa León XIII llevaba siempre un frasco de Vino Mariani consigo y premió a su creador, Ángelo Mariani, con una medalla de oro.
Lastima que los seres humanos utilizamos todo, hasta la santa provision de la naturaleza, para autodestruirnos.