"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE TU NUEVA VIDA

DE OG MANDINO
[1]
Ya posees todas las herramientas y materiales necesarios para cambiar y mejorar tu vida. En este mundo, las mayores recompensas del éxito, la riqueza y la felicidad se obtienen generalmente no por medio del ejercicio de poderes especiales tales como el genio o el intelecto, sino a través del uso energético de medios simples y cualidades comunes.
No te engañes con la brevedad de estas instrucciones. Aunque contienen pocas palabras, todas fueron obtenidas de siglos de experiencia. A pesar de que son viejas semillas, todas están llenas de nueva vida. Después que la siembres en tu corazón, crecerán y formarán un maravilloso jardín de logro y satisfacción que puede ser cultivado, admirado y cosechado mientras vivas…
Paso uno: Reconoce primero que no eres una oveja que quedará satisfecha solo con unos bocados de hierba seca y no sigas al rebaño cuando vagues sin propósito, balando y gimiendo todos sus días. Sepárate ahora de la multitud para que puedas controlar tu propio destino. Recuerda que lo que otros piensen, digan y hagan no debe influir en lo que pienses, digas y hagas. Sepárate de la multitud.
Paso dos: Tan pronto como despiertes, enciérrate en un compartimiento hermético para que solo vivas ese día y su trabajo asignado. El ayer se desvaneció para siempre y el mañana solo es un sueño. Niégate a permitir recuerdos dolorosos del pasado o preocupaciones por el mañana que hacen que te retuerzas las manos y que enredan tus pensamientos de tal manera que perjudican los esfuerzos de hoy. Líbrate de las pesadas cargas del ayer y el mañana, para que puedas avanzar con rapidez hoy, hacia la buena vida que mereces. Vive cada día en un compartimiento hermético.
Paso tres: Recorre la milla extra en cada oportunidad que tengas hoy y estarás siguiendo el mayor secreto del éxito que conoce el hombre. El método seguro para convertir este día en un éxito glorioso es trabajar más arduamente, más tiempo y con mayor intensidad que lo que cualquiera espera que hagas. Siempre rinde un mayor y mejor servicio que ese por el que te pagan y pronto te pagarán por más de lo que haces. Recorre la milla extra.
Paso cuatro: Comprende casi todas las adversidades que puedan acontecer hoy por lo general van acompañadas de un beneficio equivalente o mayor, que encontrarás si tienes el valor de buscar. Reúne tus pensamientos siempre que sufras una derrota y pregúntate que posible bien puedes extraer de tu infortunio. La balanza de la vida siempre regresa al punto de equilibrio y si Dios te cierra una puerta, te abrirá otra. Nunca abandones la esperanza. Busca la semilla del bien en cada adversidad.
Paso cinco: Nunca descuides las cosas pequeñas. Una de las mayores diferencias entre el fracaso y el éxito es que la persona exitosa desempeña tareas que la persona fracasada evita. El trabajo desempeñado con rapidez, los atajos tomados, la falta de atención a los detalles…todas estas cosas pueden finalmente causar gran daño a tu carrera. Recuerda constantemente que si es parte de tu trabajo, por pequeña que sea una tarea, entonces, es importante. La historia todavía nos recuerda las antiguas batallas que se perdieron porque faltó un clavo a la herradura de un caballo. Nunca descuides las cosas pequeñas.
Paso seis: Nunca te ocultes detrás del trabajo arduo. Se necesita tanta energía para fracasar como para tener éxito. Debes cuidarte constantemente para no caer en la trampa de la rutina de permanecer ocupado con tareas no importantes que te proporcionaran una excusa para evitar los desafíos u oportunidades significativos que pueden cambiar tu vida y mejorarla. Tus horas son tu posesión más preciosa. Este día es todo lo que tienes. No pierdas un minuto. Nunca te ocultes detrás del trabajo laborioso.
Paso siete: Vive todo este día sin permitir que nadie te arruine algo. Las heridas a tu naturaleza interna pueden ser dolorosas y duraderas, siempre que alguien se mofa de ti o te critica. Al empezar ahora a subir la escalera dorada del éxito, constantemente encontraras a aquellas personas intentaran bajarte hasta su nivel. El mundo siempre ha sido así y si permites que esto te suceda, el golpe que recibas finalmente hará que dejes de progresar para evitar penas futuras. Solo sonríe y aléjate de eso. La envidia siempre implica la inferioridad consciente de otros. No permitas nunca que nadie te arruine.Hay cientos de otras leyes y principios del éxito en el mundo y es probable que la mayoría te ayuden a avanzar hacia la buena vida que buscas. Sin embargo, las siete reglas que acabas de recibir tienen en si mismas suficiente poder, de acuerdo a su récord pasado, para hacer que todos tus sueños se conviertan en realidad, si las repasas cada mañana y después las aplicas a las hora de tu día.
Como escribió en una ocasión un hombre sabio, debes comprender que entre tu nacimiento y tu muerte las horas, los días y los años serán quizá muchos. No obstante, no hay cura para el nacimiento ni para la muerte, por lo que puedes muy bien ser feliz con el intervalo asignado y vivir con orgullo, paz, honor, amor y logro. Sigue cada día estas instrucciones directas y, definitivamente, todo eso sucederá.
En este momento, por medio de estas páginas has llegado al cruce de caminos de tu vida.Tu lucha ha terminado. Dios te esta que asintiendo…y sonríe.
[1] Este texto ha sido tomado de: MANDINO, OG, El Don del Orador (Una historia de milagros en la vida diaria), Trad. del inglés por Ma. de la Luz Broissin Fernández, Ed. Diana, México, 1994, pp. 187-200.
El Consejo Editorial de Buscando El Dorado, le expresa a Og Mandino, un profundo agradecimiento póstumo por la creación de este fragmento.
http://www.buscandoeldorado.com/pepitas/pepita7.htm#_ftn1

¿Seguro de Retiro o Retiro Seguro?

En esta edición transcribimos lo enviado por Ricardo Baez desde Capital Federal quien hace mención a los cursos de Dale Carnegie y reflexiona sobre los Seguros de Retiro.
" Estimados, una vez mas, muy interesante y práctico, el contenido del SellingPoint. Un par de rápidos comentarios."
- "Tuve oportunidad de asistir a una Conferencia de Dale Carnegie, para motivar a asistir a un curso extenso en su especialidad, que sin duda es muy válida, historica y valiosa.""Se me ocurrió comentarles, y lo reitero, que nosotros que conocemos muy bien los Premios a Productores de Seguro, por alcanzar determinadas metas en Ventas (Fines de semana en uno u otro lugar, muy lindos por cierto..), Dale Carnegie podría proponer a estas Compañías, a traves del SellingPoint, ¿porqué no?, que premien a estos Productores para hacer alguno de estos Cursos de Capacitación, Motivación, Oratoria , que sin duda serían mas convenientes y positivos para todas las partes."- "Otro punto de "forma " y léxico mas preciso, es el tema o alcances de Seguros de Retiro, que atento su real implicancia y alcances, deberiamos titularlo e implementarlo como Retiro Seguro !!!!, ni hablar ante la nueva pero reiterada situación con esto de la Reestatizacion de las Jubilaciones, que hablando de ello, y sin postura partidaria, los organismos o Instituciones especialistas en el tema, deberían proveer de extensa letra, argumentos, propuestas, etc, a los Legisladores que empezarán a tratar el asunto el Martes en el Congreso,en especial, para tratar de lograr que lo que se implemente sea un verdadero Retiro Seguro."