"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





9 pasos hacia la libertad financiera (4)

Pasos prácticos y espirituales para dejar de preocuparsepor Suze Orman
Paso 5: Respétese a usted y a su dinero
El dinero es atraído a las personas que lo respetan. La segunda ley de la libertad financiera es: el respeto atrae el dinero, el irrespeto lo repele.
Escriba en un papel las formas en la que usted es respetuoso o irrespetuoso con su dinero.
Por ejemplo: ¿Gasta usted más dinero de lo que puede en sus amigos? ¿Hace caridad porque realmente cree en eso, o por impresionar a los demás? ¿Constantemente está devolviendo videos alquilados tardes, y debe pagar multas por eso?

Plan de retiro
Una de las primeras cosas que usted debe hacer para demostrar respeto por el dinero es comenzar a pagarse a sí mismo, a través de un plan de retiro, e invirtiendo lo máximo posible en él. No se conforme con el mínimo requerido – invierta el máximo permitido. El dinero que va a un fondo de retiro no paga impuestos, por le que se acumula más rápido haciendo crecer a su portafolio.

La importancia de invertir
La forma para construir un sólido futuro financiero no es necesariamente ganando más dinero, sino cuidando mejor el dinero que está ganando ahora. Mientras más pronto comience, mejor. La tercera ley de la libertad financiera es: “mientras más dinero usted gana, más dinero gastará” y “mientras menos piense usted que gana dinero, menos gastará”.

Algunas sugerencias:
1. Utilice el método del “costo promedio en dólares”: invierta la misma cantidad de dólares cada mes, sin importar si la acción (o fondo mutual, u otra inversión) aumenta o disminuye. Esto mantiene un continuo flujo de ahorros y elimina la tentación de adivinar el mercado. Algunas veces comprará caro, otras veces barato, y mantendrá un promedio equilibrado.
2. Préstele suma atención a su cuenta bancaria, así como a otras inversiones que no producen intereses ni dividendos.
3. Si le teme al mercado de valores, invierta en instrumentos del tesoro.

Las deudas
Invertir dinero no es bueno si la deuda se come todo su futuro.
No importa lo bien que se desempeñen sus inversiones, si usted está pagando una alta tasa de interés. El interés que usted paga siempre sobrepasa el interés que usted gana.
Comience por deshacerse de sus deudas de tarjeta de crédito.
Ahora mismo, de todas. ¿Cómo saber si se encuentra con problem las de crédito? Si usted no puede pagar su deuda de tarjeta de crédito ahora mismo, entones usted tiene ese tipo de problema.
Si usted debe el equivalente a un año de sus ingresos o más, jamás podrá deshacerse de la deuda y deberá declararse en quiebra. Si su deuda no es tan grave, concéntrese en cancelar las deudas más grande primero, luego las que le siguen y así, hasta haber pagado todas las deudas de sus tarjetas. Recuerde la cuarta ley de la libertad financiera: “no se trata de cuánto dinero gane, sino de cuánto dinero mantenga”.

Dinero encontrado
Hay muchos cambios de conducta que pueden aumentar la cantidad de dinero en su bolsillo, sin mucho esfuerzo.

Ejemplos:
1. Pague su hipoteca de 30 años en 15 años.
2. Pague cualquier gasto por adelantado que le ofrezca descuento por hacerlo.
3. No pague gastos de tarjeta de crédito innecesarios.
4. Utilice las gasolineras de auto-servicio en vez de las que le sirvan a usted.
5. Utilice monedas, no tarjetas telefónicas, cuando realice llamadas en teléfonos públicos.
La quinta ley de la libertad financiera es: “usted y su dinero deben formar un buen equipo”. Respételo.

La “Defensoría del Asegurado" cumple un año

La Defensoría del Asegurado cumplió su primer aniversario este último 9 de agosto. Esta primera experiencia de mediación privada del país obtuvo ya 25 reclamos resueltos desde su creación sin ningún tipo de costo para las partes. "Cumplimos un año de gestión con balance más que satisfactorio ya que hubo unas 250 consultas, de las cuales se tradujeron en reclamos 25 y fueron resueltas la mitad a favor de los asegurados y mitad para las empresas aseguradoras", explicó a Télam el titular de la Defensoría, Jorge Luis Maiorano.Al igual que en otros países, la industria del seguro local incorporó una instancia de solución de conflictos entre clientes y compañías a través del ombudsman, cuyo veredicto es obligatorio para las aseguradoras que aceptaron este sistema, pero optativo para el consumidor que busca una solución para el diferendo."La Defensoría cubre casi el 65 por ciento de los asegurados de todo el país. El sistema abarca a todas las empresas afiliadas a la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) y a otras entidades aseguradoras más pequeñas", informó Maiorano. El ex Defensor del Pueblo de la Nación entre 1994 y 1999 agregó que "las empresas que adhieren y aceptan al ombudsman como árbitro deben aceptar su decisión, aunque tanto las compañías como los usuarios tienen la posibilidad de acudir luego de mi veredicto a la justicia civil si no están de acuerdo con el mismo". El Defensor del Asegurado es un emprendimiento totalmente privado, sin intervención del Estado. El Defensor del Asegurado advirtió además que "esta experiencia es una forma de abrir el mercado a otros esos sectores que podrían tener ombudsman, con los bancos, tarjetas de créditos, prepagas, celulares, rubros que en otros países lo tienen. Es más, en Gran Bretaña hay hasta un ombudsman para servicios fúnebres". Los países con Defensoría del Asegurado son Suecia, Suiza, Inglaterra, España, Alemania, Brasil, Colombia y Perú.Por otra parte, Maiorano recomendó a las empresas que "informen públicamente este beneficio a los asociados, ya que todavía no es muy conocido y porque tienen la obligación de informarlo cuando se firma la póliza". Entre las empresas adheridas a la Defensoría se destacan Boston Seguros, Consolidar, el Comercio, la Unión de París, La Mercantil, Liberty, La Meredional, Mapfre, Zürich, HSBC Seguros, Federación Patronal, Sancor Seguros, La Segunda y San Cristóbal."El servicio es absolutamente gratuito y se puede hacer por vía postal, Internet o telefónicamente", completó Maiorano, quien fue elegido para el puesto de Defensor del Asegurado por sus antecedentes en la labor judicial y de mediación arbitral. La Defensoría del Asegurado está ubicada en 25 de Mayo 565 2do. Piso, en la Ciudad Autónoma de Buenos.