"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





El peso lleva seis meses devaluándose

El peso completó en agosto un semestre de fuerte devaluación frente al resto de las divisas de los países con que mantiene relaciones comerciales la Argentina, según mostró el índice de tipo de cambio multilateral hasta agosto de 2009, difundido ayer por el Banco Central (BCRA).
En ese mes, la moneda local registró una depreciación nominal promedio del 2,9%, que, ajustada por la inflación oficial, se reduce al 2,3%, como resultado de la marcada depreciación que el peso tuvo en ese lapso respecto del real brasileño (5,4%), los pesos mexicano (3,5%) y uruguayo (2,8%) y el euro (2%).
El indicador quedó así un 149,1% por encima del nivel promedio que el tipo de cambio real multilateral tuvo en la convertibilidad, con lo que volvió a ubicarse cerca del nivel máximo que esta serie tuvo entre 2002 y 2003; aunque, en aquel entonces, la competitividad del peso devenía de la pérdida de valor frente al dólar y ahora es más heredera de una desvalorización mucho más generalizada que, por caso, en agosto incluyó una baja del 0,8% respecto de la moneda de Bolivia.
El índice ayuda al BCRA a contrarrestar las críticas a su política cambiaria, en especial a las devaluaciones administradas frente al dólar, que, a juicio de la UIA y algunos economistas, resultan insuficientes.
Para la consultora Delphos, el proceso de mejora en la competitividad-precio del país ya lleva nueve meses. El índice que elabora -prescindiendo del IPC oficial, que no resulta confiable para los empresarios- está 24,3% por encima del mínimo que tocó en noviembre de 2008 y en el mismo nivel que tenía entre marzo y abril de ese año.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/diario-de-hoy/economia/index.asp

Yo elegí (A)…ahora tu!!!

Una familia se había comprado un auto nuevo 0km. se mire, por donde se mire; el tapizado; el color........... todo hermoso.
El padre amaba ese auto su esfuerzo estaba allí.
Salieron el, su esposa y el pequeño de ambos de solo 3 años.
Llegando a una estación de servicio bajan los padres y dejan al niño en el auto
El niño encontró un marcador y comenzó a escribir en todo aquel tapizado; con un gran entusiasmo y amor ya que los niños hacen sus cosas en esta condición.
Después de un rato llegan los padres y al ver el cuadro… el padre comenzó a encenderse en furia y al ver su "hermoso tapizado" todo escrito comenzó a golpear al niño en sus manos y a golpearlo con mucha fuerza...hasta que tuvieron que sacarle al niño de entre sus golpes;
El niño estaba en muy mal estado… tuvieron que llevarlo hospitalizado
Suena el teléfono en casa de la familia …y atiende el padre
…los llamaban del hospital; era necesario quese presentaran; se habían complicado las cosas
El padre se presenta y le notifican que debieron amputarle las manos al niño; ya que no había otra opción posible.
Entrando el padre a la habitación envuelto en lágrimas...el niño le dice sonriente
“Hola Papi!!!...”
“Ya aprendí la lección... no lo voy a hacer más papi. Pero…”
“Por favor devuélveme mis manitos!!.”
El padre salió de aquella habitación y se suicido.....
Por qué le damos tanta importancia a las cosas materiales al grado de lastimar a nuestros seres queridos??????????

REFLEXIONA!!!
Un día nací…un día moriré…y nada me llevaré…pero estoy realmente viviendo?
"Una casa esta hecha de roca y madera ............y un hogar...de AMOR Y ENTREGA"
Ahora tienes dos elecciones:A) Enviar esto a tus amigos.B) Borrarlo y actuar como que nunca toco tu corazón. Como ves..........Yo elegí la opción A........