"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





Aprenda a escuchar ... con los ojos

Todos decimos que sabemos que lo mas importante de nuestra función es saber ESCUCHAR a nuestros potenciales clientes (y clientes actuales) para poder interpretar sus valores mas profundos para, desde ahí, ayudarlos a tomar las decisiones de protección que muchas veces se les hace difícil afrontar en forma independiente.
Pero si bien todos estamos de acuerdo en que si DIOS nos dió 2 orejas y una boca (y no al revés), será por alguna razón, lo cierto es que en muchas ocasiones no las usamos de esa manera sino al reves. Hablamos mas de lo que deberíamos escuchar.En un viaje reciente un trabajador de una calera en San Juan (que trabaja habitualmente con anteojos negros para cuidar los ojos del reflejo de la cal) me contó que un día al llegar de su trabajo, ni bien entró en su casa, lo atajó su hija de 6 años para contarle algo muy lindo que le había pasado en el colegio. El, como buen padre, dejó todo y se sentó junto a ella para escucharla atentamente. En medio del relato le sorprendió que si hijita se callara y se quedara mirandolo. Por supuesto que le preguntó el porque de su silencio a lo que ella le respondió: "Papá, yo quiero que ME ESCUCHES CON LOS OJOS" Recién en ese momento se dió cuenta que no había llegado a sacarse los anteojos negros que traía del trabajo. ¿Qué enseñanzas me dejó y posiblemente les deje esta experiencia real?
- Nuestros entrevistados "percibiran" nuestro interés en SU realidad si los miramos atentamente mientras nos hablan.- Mirando a nuestros clientes, muchas veces podemos ESCUCHAR lo que no dicen pero sí sienten. Los gestos inconcientes son delatores incontrolables. Signos de aprobación, de rechazo. Asentimientos. Si nos sacan la vista en algun momento. Si sonríen.- Manteniendo una mirada "activa" uno puede sacar conclusiones sobre lo que esta pasando y no sobre lo que tiene por hacer o lo que hizo.Seguramente los clientes no reaccionen tan naturalmente como esa niña de 6 años que pedía atención, pero no olvidemos esta historia para que a aquellos a los que visitamos no les ocurra lo mismo.

MUY ÚTIL CONSEJO

En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea esta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que el calor disminuya y pare de quemar las capas de piel y después, pasar clara de huevo, levemente batida (sólo para que sea más fácil de aplicar).
La semana pasada, al calentar agua, una amiga la dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua, se quemó una gran parte de su mano porque el agua hirviente saltó hacia afuera cuando ella trataba de mover el recipiente.
Colocó entonces la mano debajo de la llave de agua fría, bastante tiempo para evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo.
Luego, rompió 2 huevos y separó las claras batiéndolas un poco, y puso en la mano esa cosa floja, que era la clara. Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel esta se secaba y quedaba una película que después se enteró, era colágeno natural. Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de claras en la mano.
Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada donde se había quemado. Ella pensó que quedaría con una cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo acontecido, no tenia NADA !!! Ni el color de la piel cambió; esa parte quemada, se recuperó totalmente por el colágeno existente en la clara de los huevos que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas. Siempre puede existir alguien que necesite este mensaje .
Compártelo.