"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





UNA HISTORIA CLINICA COMPLETA Y COHERENTE ES ESENCIAL

HISTORIAS CLINICAS.

Asentar en la Historia Clínica, un registro adecuado del acto realizado e indicado a los pacientes, que permita demostrar la existencia de la prestación de servicio del cuidado de la salud brindado al paciente.

Consignar obligatoriamente el nombre del paciente, la fecha, la hora, la firma del profesional, su aclaración y el tratamiento y/o procedimiento necesario en cada entrada que se realice a la Historia Clínica. Así como escribir en forma concisa, legible si las acotaciones son manuscritas), veraz, ordenada y prolija. Toda su actuación médica y/o auxiliar relacionada con la atención del paciente, así como todos los datos obtenidos acerca del paciente y su estado clínico, realizando en todos los casos, anamnesis, evaluación, diagnósticos, indicaciones, epicrisis, y cierre de la Historia Clínica.

Conservar todas las Historias Clínicas y todos los registros concernientes a tratamientos y/o servicios prestados a pacientes, incluyendo registros relativos al mantenimiento de equipos utilizados en la prestación de tales tratamientos y/o servicios, por un PERIODO NO MENOR DE 10 AÑOS, contados a partir del último día en que los tratamientos y/o servicios comenzaron a ser prestados.

En caso de estar asegurado, Ud. deberá notificar a su Cía. Aseguradora, o a su representante nombrado en las Condiciones Particulares, cualquier acto médico que, según su conocimiento, podría derivar en un reclamo de Responsabilidad Civil Médica, incluyendo el secuestro de Historias Clínicas. Dicha notificación deberá hacerse dentro de las 24 hs. luego de haber recibido noticias u obtenido conocimiento de dicho acontecimiento adverso y deberá incluir, mínimamente, la siguiente información।
1) Lugar, fecha y hora en que ocurrió el acto médico.
2) Descripción de las circunstancias que dieron o pudieron dar origen al reclamo.
3) La naturaleza de las lesiones y sus posibles secuelas.
4) Nombre, edad, sexo, domicilio y ocupación del paciente.
5) Nombre y domicilio de cualquier testigo, si hubiere.
6) Nombre y domicilio de los intervinientes en el acto médico, además del Asegurado.
7) Fecha de proxima visita. (fundamental para el seguimiento del desarrollo del tratamiento y posterior alta del paciente)

(Sugerimos ver los Articulos relacionados con Historias Clinicas y Consentimiento Informado)


Seguridad Vial.

Aumentó en un 69% el promedio de personas fallecidas y heridas en accidentes
Desde el 1999 hasta el 2007, el promedio de personas muertas y heridas aumentaron en un 69%, según el informe proporcionado por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, con la colaboración de la Superintendencia de Seguros de la Nación y avalados por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI). Los principales factores que producen estos accidentes se deben al cansancio, la distracción, el alcohol, las altas velocidades y el aumento del parque automotor.

“Los sábados y domingos son los días en los que se registran el 50% de los accidentes. Le siguen los viernes, las salidas nocturnas, el consumo de alcohol, el desapego por las normas y la falta de experiencia de algunos conductores”, manifestó Marcelo Aiello, gerente de Relaciones Institucionales del CESVI.

La cantidad de muertes por accidentes de tránsito al 30 de septiembre oscila entre 6.074 víctimas. Según la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, la provincia que encabeza estos números es la Capital y el Gran Buenos Aires, que suman el 60% de los accidentes, el resto lo componen las otras provincias del país.

Para Eduardo Bertotti, Director del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), “faltan políticas de Estado, en donde crece la cantidad de autos en las calles y rutas, pero no se ajustan los controles sobre el otorgamiento de licencias ni sobre la verificación técnica de los vehículos”.