"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





Durañona a favor de que la RC Patronal sea Obligatoria


E-mailImprimirPDF
Durante el Congreso Nacional Sobre Prevención, el Dr. Francisco Durañona dió su opinión sobre el trasfondo de la medida y su impacto en materia judicial.
“Todos saben que hubo un fallo de la Corte Suprema de Justicia muy importante, donde se abrió la posibilidad de reclamar por la doble vía en los casos en que los trabajadores sufren algún accidente en su relación laboral. No solamente están habilitados a hacer el reclamo que por ley les corresponde por el Sistema de Riesgos del Trabajo, sino que la Corte Suprema de Justicia también entendió que el trabajador estaba habilitado para hacer su reclamo por la responsabilidad civil contra el empleador” apunto el Superintendente.
Y amplió: “Hay un proyecto de ley muy importante, que esperemos sea tratado este año, donde se contempla y se autoriza que exista un seguro obligatorio de responsabilidad civil para las empresas, para el sector privado, cosa que ya queden asegurados los trabajadores por el lado de riesgos del trabajo y también por el de Responsabilidad Civil”
Según el Super, esto traería aparejado una disminución del caudal de juicios que hoy existen en el país de trabajadores reclamando Responsabilidad Civil por exceso del riesgo que cubre la ART. Recordó también que ya existe un modelo de póliza de Responsabilidad Civil en el mercado y que ya a esta altura son entre 15 y 20 las compañías de seguros que están ofreciéndola.

Índice de clima de negocios: ¿De qué estamos hablando?


E-mailImprimirPDF
Según la -Unidad de Servicios Empresariales de la Escuela de Posgrado en Negocios (EPN) perteneciente a la Universidad de Belgrano, El Índice de Clima de Negocios® registró una caída de 4% en el primer trimestre de 2011, interrumpiendo el proceso de recuperación, mientras que el el Índice de Rentabilidad Empresarial se mantuvo estable.

Para leer el informe completo, hace clik aquí.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Escuela de Posgrado en Negocios de la UB - Clima de Negocios 1T 11.doc)Clima de Negocios 2011[Clima de Negocios 2011]208 Kb0 Descargas06/07/11 03:08