"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





SEA UN ENTRENADOR DE PULGAS

“…Compartí con usted la historia del vendedor de artículos de cocina que hizo pasar sus ventas desde 34.000 dólares hasta más de 104.000 dólares en solamente un año. He aquí el resto de la historia y cómo llegó a ese objetivo.
“Lo que constituyó la diferencia es la razón por la que relato la historia. Aprendió una cosa que le permitió multiplicar su negocio. Aprendió cómo “entrenar pulgas”. ¿Sabe cómo entrenar pulgas? Lo digo en serio. Es críticamente importante que sepa cómo, debido a que si no lo sabe, jamás será grande, en sentido del éxito o en sentido de la felicidad, sino que y a menos que conozca cómo entrenar pulgas. Esa es una realidad. Ahora, apuesto a que querrá saber cómo entrenar pulgas, ¿no es así? Diga que sí.
“Usted entrena pulgas poniéndolas en un frasco con una tapa en él. Las pulgas brincan, de manera que saltarán hacia arriba y golpean una y otra vez la tapa. Conforme las observe saltar y golpear la tapa, observará algo interesante: las pulgas siguen brincando, pero ya no lo harán a la suficiente altura para golpear la tapa. Entonces, y esto es absolutamente verdadero, usted podrá quitar la tapa y aunque sigan saltando, no saldrán del frasco. Repito: no saldrán del frasco debido a que no pueden hacerlo. La razón es muy simple: se han acondicionado a saltar hasta determinada altura. UNA VEZ QUE SE HAN ACONDICIONADO A SALTAR HASTA DETERMIANDA ALTURA, JAMÁS PODRÁN SUPERARLA.
¿Es usted un sinop?
“Al hombre le pasa igual. En su vida comienza a escribir un libro, escalar una montaña, romper una marca o hacer una contribución. Inicialmente, sus sueños y ambiciones no tienen límites, pero mientras recorre el camino de la vida, golpea su cabeza y lastima sus pies unas cuantas veces. Como resultado de ello, se constituye en un SINOP. Un SINOP es una persona susceptible a la influencia negativa de otras personas. Es interesante que también nos pueden ”sinopear” las personas más positivas del mundo. Por ejemplo, cuando Joe Louis era campeón mundial de pesos pesados, “sinopeaba” a sus oponentes una y otra vez. Con frecuencia estaban tan paralizados por el temor que caían fáciles víctimas frente a sus habilidades notables. Cuando John Wooden enviaba su equipo Bruins de la UCLA a la cancha de básquetbol, sus oponentes se sentían tan “sinopeados” que con frecuencia se resolvía la cuestión antes de que sonara el timbre para que se iniciara el juego. Es parte, pero solamente parte de la razón por la que la UCLA ganó diez campeonatos nacionales en 12 años.
“El “sinop” escucha a la basura negativa que emiten los “profetas de la catástrofe”, quienes le dan excusas para el fracaso en vez de métodos para el éxito. En el proceso, adquiere su propio rengueo del perdedor. No sucedió así con nuestro entusiasta vendedor de utensilios de cocina. No solamente no era un “sinop”, sino que se había liberado de su rengueo de perdedor y se fijo un objetivo grande. Tenía un objetivo a largo plazo: romper la marca y convertirse en el mejor vendedor de “cacharros” del mundo. Tenía un objetivo cotidiano: vender 350 dólares cada día de trabajo. También tuvo un resultado: triplicó sus negocios en un año. Incidentalmente, conozco bastante bien la historia del joven, debido a que es mi hermano menor. También estoy orgulloso de que aplicara esos mismos principios de entrenamiento de pulgas, para la “consecución de objetivos”, para convertirse en uno de los principales oradores.
“Mi hermano llegó a convertirse en un excelente entrenador de pulgas después de haber conseguido su mayor objetivo, y por esta razón ahora le resulta mucho más sencillo enseñar a otras personas y entrenadores de ventas del país.
“La Barrera Irrompible
“El ejemplo más notable de un entrenador de pulgas es Roger Bannister. Durante años, los atletas intentaron correr la milla en menos de cuatro minutos. La barrera parecía irrompible debido a que los atletas eran “sinops”. El atleta decía al mundo: “voy a correr la milla en cuatro”. Pero cuando estaba próximo a romper la marca, los ecos de la voz de su entrenador resonaban en su oído: “Lo mejor que has logrado alguna vez es 4:06. No creo que puedas romper la barrera. En realidad lo hemos calculado científicamente y dudo que jamás se rompa”. También llegaba a él la voz del médico, estetoscopio en mano, diciéndole: “¿Correr la milla en cuatro?, pues se te saldrá el corazón del cuerpo, no puedes hacerlo “. Los medios noticiosos especularon durante un tiempo acerca de la milla en cuatro y la opinión general fue que ese límite estaba más allá de la capacidad física del ser humano. Como resultado de ello, el atleta era “sinopeado” impidiéndosele llegar al objetivo.
“Roger Bannister no se dejó “sinopear”. Era un entrenador de pulgas. Así es que corrió por primera vez la milla en cuatro minutos. Entonces los atletas de todo el mundo comenzaron a correr la milla en cuatro. John Landy lo hizo menos de seis semanas después de que Bannister rompió la barrera. A la fecha se han hecho más de 500 carreras con resultados menores a cuatro minutos, incluyendo una protagonizada por un hombre de 37 años. En el encuentro de pista de NCAA de Baton Rouge, Luisiana, en junio de 1973, ocho atletas corrieron la milla en menos de cuatro minutos. La barrera de cuatro minutos quedó rota, pero no debido a que el hombre fuera tanto más rápido físicamente, sino debido a que la barrera era un obstáculo mental y no una imposibilidad física.
“En caso de que no se haya percatado de la esencia, UN ENTRENADOR DE PULGAS ES UNA PERSONA QUE SALE DEL FRASCO. Tiene un impulso interno y no le “sinopean” las influencias externas negativas. Para explicar e identificar cabalmente a los entrenadores de pulgas en la siguiente página incluyo un certificado de “entrenador de pulgas”. La única manera en que usted tendrá éxito en todas las áreas de su vida es que se convierta en un entrenador de pulgas de tiempo completo, por lo que quiero asegurarme que usted sepa que es un entrenador de pulgas. Incidentalmente, si usted quiere un hermoso pergamino autografiado de certificado de entrenador de pulgas adecuado para enmarcar, junto con el “tiempo redondo” que mencionamos antes, basta con que la envíe su solicitud a We Believe, Inc., 12011 Coit Road, Suite 114, Dallas, Texas 75251”
Los pasajes que se exponen en esta Quinta Pepita Dorada, han sido extractados de la obra de: ZIGLAR, ZIG, Nos Veremos en la Cumbre, traducido del Inglés por Sergio Fernández, Ed. Diana, México, 1978, pp. 181-187.
El Consejo Editorial de Buscando El Dorado, le expresa Zig Ziglar, la más grande de las gratitudes por habernos enseñando a entrenar pulgas.

No hay comentarios.: