"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





9 pasos hacia la libertad financiera (2)

Pasos prácticos y espirituales para dejar de preocuparse por Suze Orman.
Paso 2: Afrontar sus miedos y crear nuevas verdades
En nuestra sociedad, no se habla abiertamente de problemas y preocupaciones financieras con amigos o familiares. El dinero tiende a ser un secreto íntimo. Todos tenemos algún temor o ansiedad sobre el, pero no lo admitimos ante terceros ni ante
nosotros mismos.
Enfrentar este miedo es un paso fundamental hacia la libertad.
Si no lo hacemos, podría llegar a crecer y tomar el control sobre nosotros.
Lo primero que debe hacer es entender a qué le teme. Puede no ser fácil al principio, pero tenga paciencia. Algunos de los miedos más frecuentes incluyen: llegar a ser mendigo, no poder mantener a su familia, qué pasa si me despiden, si los demás se enteran de cuánto dinero tengo no me aceptarán, puedo perderlo todo, etc. Escriba su miedo junto con las memorias de su infancia. ¿Ve alguna conexión?
Una vez afrontados sus miedos, debe construir su nueva realidad financiera. Tiene que evitar que sus miedos regresen, y sustituirlos por su nueva realidad mediante mensajes positivos.
Prepare su mensaje (si prefiere, llámelo slogan, mantra o como prefiera), el cual se repetirá a si mismo cada mañana, cuando sienta miedo, cuando tenga que pagar facturas, etc. Repítaselo hasta que se lo crea.
Para escribirlo, siga estas simples reglas:
1. Use frases cortas. Ej: “tengo dinero suficiente para vivir bien para siempre”.
2. Dígalo en presente (el futuro comienza hoy). Ej: “tengo control de todos mis asuntos financieros”.
3. Hágalo ilimitado, para abrir el camino hacia el bienestar: “voy a ahorrar al menos $200 mensualmente”.

Paso 3: Sea honesto consigo mismo
Las tarjetas de crédito, los cajeros automáticos y otros adelantos tecnológicos nos distancian del dinero. Retome el contacto – tóquelo, siéntalo. Comprenda que usted tiene el poder de decidir cómo usarlo.
Ya revisó su pasado – ahora ubíquese en el presente. ¿Cuánto tiene? ¿Cuánto es su ingreso? ¿Su egreso?
Pregúntese cuánto necesita mensualmente para vivir. Si lo sabe, seguramente la cifra será considerablemente inferior que la verdadera. Lo más probable es que haya dejado por fuera muchos gastos que no son mensuales, por ejemplo:
1. Membresías en clubs o gimnasios que paga anualmente.
2. Medicinas o lentes de contacto que adquiere ocasionalmente.
3. Vacaciones que toma una vez al año.
4. Seguros que paga anualmente.
También puede olvidar pequeños gastos semanales, ocasionales o especiales (ej: su fiesta de aniversario). Sumando todo esto, la diferencia puede ser importante – y si usted cree que necesita $3000, pero en realidad necesita $4000, se está autoengañando y va directo hacia el caos financiero.
Tómese unas horas para calcular honestamente cuánto entra y cuanto sale. Para los gastos, reúna todos sus registros (ej: cuentas bancarias, recibos) de los últimos dos años. Ubique los gastos en categorías (ej: teléfono, educación), súmelos y divídalos entre 12. Ese es su promedio mensual. Para los ingresos, calcule sus ingresos “seguros” durante los próximos 12 meses, y calcule el promedio. Compare entonces ambas cifras – sabrá dónde está parado.
Si gasta igual o menos de lo que ingresa, felicitaciones. Si no, es hora de hacer ajustes. Puede optar por ajustar sus gastos (no recortar gastos, sino re-distribuir) o buscar la forma de ganar más dinero (siempre y cuando sea una forma realista y en el futuro cercano).
Los grandes ajustes presupuestarios generalmente no funcionan. Comience con pequeños ajustes en aquellas categorías que no sean fijas (el pago de alquiler, por ejemplo, no puede ajustarlo). Lleve un control mensual de estos ajustes, y busque formas inteligentes de ahorrar. La idea no es ceñirse a un presupuesto estricto, sino tomar decisiones sobre cómo gastar sus recursos.

Fuente: http://ayudadextraplus.masarticulos.com/9PasosHacialaLibertadFinanciera.pdf
El contenido de este Resumido es Copyright 2004 por Resumido.com, todos los derechos reservados
Los derechos intelectuales del libro y su contenido son propiedad del autor y las empresas que lo registraron originalmente.
http://www.resumido.com

No hay comentarios.: