"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





¿La gente tímida puede vender?

En menos de 30 segundos, Janice transformó su actitud tímida a una actitud audaz; fue de la pasividad a la pasión, de las penumbras a la iluminación. Esta era la misma persona que se había acercado a mi unas horas antes y me había preguntado si era posible para la gente tímida tener éxito en las ventas. Debido a que nos encontrábamos a la mitad del taller le pedí que guardara su pregunta para el final. Si tan solo pudieras verla ahora, verías un brillo muy particular en sus ojos, están llenos de una vitalidad y energía contagiosas. ¿Cómo sucedió esta transformación?
Ya conoces mi lema de que “no necesitas ser un perro de ataque para tener éxito en las ventas”; pero de igual forma la gente siempre me pregunta si la gente tímida debería incursionar en el juego de las ventas. Así que esta es mi respuesta basada en mis experiencias personales. Les tengo buenas y malas noticias.La Mala Noticia:No... no creo que la gente excesivamente tímida pueda triunfar en las ventas. En algún momento tendrás que entablar una comunicación con alguien y comunicar tus ideas. Si eres una persona demasiado tímida, simplemente no podrás vender.La Buena Noticia:¡La gente tímida puede aprender a vencer su timidez! Al igual que Janice, a quien sólo le tomó unos cuantos minutos aprender a vencer los temores que la habían mantenido sumida en las sombras la mayor parte de su vida. Los únicos ingredientes que se requirieron fueron: el compromiso para realizar el cambio y un proceso para ejecutarlo.

No hay comentarios.: