"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





ES IMPORTANTE CONTAR CON EL ASESORAMIENTO ADECUADO ANTE UN SINIESTRO


Es necesario un cambio de actitud en el hombre común, una especie de sensibilización por el otro que lleve a la sociedad en su conjunto a respetar la vida. Un punto de partida el respeto por las normas y las reglas de convivencia que rigen en toda sociedad civilizada.
No alcanzan las sanciones por más duras que sean, si no se educa a las personas. Si no existe una conciencia de respeto por los bienes y por la vida humana.
La nueva legislación en materia de seguridad vial contribuirá de algún modo a combatir este flagelo que está consumiendo a la sociedad, pero estas medidas por sí solas no serán suficientes. Es necesario modificar la conciencia de los conductores por sobre todos los habitantes, y no nos referimos únicamente a los automovilistas, sino también a todas aquellas personas que tienen la responsabilidad de un vehículo a su cargo, sea motocicleta, bicicleta, auto, camión o colectivo. Y también es necesario trabajar sobre las poblaciones de menor edad, para que vayan incorporando en su vida cotidiana el respeto a las normas y al otro.
Y bien, luego de que no pudimos evitar el siniestro, nos cabe la pregunta de con qué nos encontramos el día después del suceso adverso, más aún si somos víctimas del mismo. Según la naturaleza y gravedad de los daños, sean materiales o físicos, el damnificado podrá optar entre realizar una "gestión de reclamo de terceros" ante la aseguradora del responsable del accidente o iniciar una mediación.Las indemnizaciones suelen ser tardías e insuficientes. Los tiempos de evaluación y oferta transaccional suelen ser laxos. Y una vez llegado a un acuerdo, el damnificado debe considerar la propuesta teniendo en cuenta los tiempos legales, sus costos y riesgos para poder tomar una decisión al respecto.El "sistema" tanto en el ámbito extrajudicial como judicial tiene sus errores, no se inclina necesariamente a favor del más débil, contribuye sin proponérselo al desgaste del reclamante, quien a la hora de optar elige el mal menor a fin de evitar seguir inmerso en procedimientos que no termina por comprender.El factor humano incide en un gran porcentaje como elemento determinante en los procedimientos internos a llevarse a cabo ante aseguradoras o en los estrados judiciales, un mayor profesionalismo permitiría una resolución más rápida y justa, evitando costos innecesarios. Es muy importante contar con un asesoramiento adecuado cuando se sufre un accidente. Lo ideal sería contar con un consejo profesional independiente, además de la información que pudiera recibir de su propia aseguradora.La evaluación inmediata del caso permitirá determinar la responsabilidad de los intervinientes, preservar las pruebas necesarias y elegir la vía más conveniente para hacer valer los derechos del damnificado.

No hay comentarios.: