"LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA."

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 156314530 / Skype: gambaruzo53





Conteniendo nuestras reacciones

Hoy mas que nunca es necesario contener a aquellos clientes que contrataron sus seguros de vida y su planes de protección con ahorro. La incertidumbre, las bajas en los mercados y los miedos son solo algunas de las razones que llevan a muchos clientes a querer rescatar sus planes. Por esta causa tal vez valga la pena recordar algunos conceptos importantes.

En un artículo publicado el pasado 17 de octubre en el New York Times, Warren Buffet decía lo siguiente:
" Una sencilla regla dicta mi decisión de comprar: Sé temeroso cuando los otros son codiciosos, y sé codicioso cuando los otros tengan miedo. Y con toda seguridad hoy el miedo está extendido, incrustado incluso en los inversionistas más experimentados. Para asegurarse, los inversionistas están en lo correcto al ser cautelosos con entidades o negocios altamente apalancados que se encuentran en una débil posición competitiva. Pero tener miedo con respecto a la prosperidad de las compañías más poderosas de nuestra nación al largo plazo no tiene ningún sentido. Estas empresas sentirán algo del impacto de la crisis en sus ganancias, como siempre. Pero la mayoría de las grandes compañías van a tener récord de ganancias dentro de 5, 10 y 20 años."
Ben Franklin fué quien dijo que "el dinero genera dinero y el dinero que el dinero genera, genera más dinero”
Para ayudar a nuestros clientes tal vez una fórmula financiera les sirva de ayuda: Si Ud. divide 72 por la tasa de rendimiento que la puede dar una inversión, obtendrá una aproximación de losaños que le tomará doblar el capital invertido. Ejemplo: Con un rendimiento del 7% al año usted dobla su inversión en solo diez años (72÷7% = 10 años)
Recordarle a quienes confiaron en nuestro asesoramiento que nuestra propuesta era de largo plazo mas allá de las inevitables crisis que confunden y empujando a tomar decisiones erroneas al creer poder predecir los cambios en los mercados. No siempre la solución esta en cancelar los contratos y hacer "cambios de timon" empujados por el miedo.
Finalmente es importante recordar que el tener una actitud de largo plazo manteniendo sus inversiones puede reducir la probabilidad de experimentar rendimientos negativos.Quienes siguen la variación y comportamiento del índice S&P500, tomando en cuenta sus períodos de alta volatilidad y los rendimientos promedio han llegado a la conclusión de que la posibilidad de encontrarse con rendimientos negativos va disminuyendo en la medida que la inversion se mantiene durante plazos mas largos. De hecho, nunca ha habido períodos de 20 años con rendimientos negativos

No hay comentarios.: